Mejora en instalaciones educativas de Valverde y Nerva con el plan OLA

0

Visita del delegado de Educación a instalaciones educativas de Valverde.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado el CEI Menéndez Pelayo de Valverde del Camino y el CEIP Maestro Rojas de Nerva para informar a sus equipos directivos sobre las mejoras que acometerá la Consejería de Educación con la ampliación del Plan OLA aproba-da en nuestra provincia.

Así, con la puesta en marcha de este Plan de Choque por el Empleo, el CEIP Menéndez Pelayo de la localidad andevaleña verá modernizado su siste-ma de climatización y el CEIP Maestro Rojas de Nerva tendrá una nueva insta-lación eléctrica que solucione las actuales limitaciones energéticas.

Vicente Zarza ha aprovechado estas visitas para la celebración de reu-niones conjuntas con los ayuntamientos que, según la normativa vigente, tie-nen las competencias en mantenimiento y conservación de los colegios públi-cos de Infantil y Primaria.

La ampliación del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), incluido en el marco del Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, supone la inversión de 6,3 millones de euros a través de 29 actuaciones en 22 pueblos de la provincia y pueden generar en torno a 200 puestos de trabajo.

De las 29 actuaciones, 26 corresponden a obras de reforma y tres a nueva construcción, consistentes en la mejora de la calefacción y la electrici-dad de los centros educativos, la renovación de los cerramientos o la creación de nuevas instalaciones para la correcta escolarización del alumnado.

Los municipios en los que se están haciendo las actuaciones son Al-monte, Aracena, Ayamonte, Beas, Bonares, Cabezas Rubias, Cala, Cartaya, Corteconcepción, Encinasola, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, La Granada de Riotinto, Lepe, Moguer, Nerva, Niebla, La Palma del Condado, San Bartolomé de la Torre, Valverde del Camino y Zufre.

Una vez que concluya esta ampliación, la Junta de Andalucía a través del Plan OLA habrá invertido en la provincia onubense 18,4 millones de euros en un total de 50 actuaciones en infraestructuras educativas y habrá generado 575 puestos de trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply