46 asociaciones se han presentado al Concurso de Proyectos convocado por Diputación

0

Cuarenta y seis asociaciones de la provincia de Huelva se han presentado al Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones que, en esta edición de 2012, ha tenido como principal novedad su temática. En este sentido, los proyectos presentados, en total cuarenta y siete, han estado dirigidos al envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. El jurado del Concurso se encuentra analizando y estudiando los proyectos presentados y a principios del próximo mes de diciembre se dará a conocer el proyecto ganador, cuyo premio será de 3.000 euros en metálico.

La convocatoria ha tenido como objetivo incentivar a las asociaciones en la realización de proyectos con proyección social o comunitaria sobre envejecimiento activo y el fomento de la solidaridad intergeneracional. Al Concurso se han podido presentar cualquier asociación legalmente constituida y que pertenezcan a los municipios que configuran las Zonas de Trabajo Social cuyo ámbito de intervención son competencia de la Diputación de Huelva.

Este año se ha introducido la novedad de dedicar esta edición al envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, recogiendo así la iniciativa de la Comisión Europea que pretende con este Año Europeo fomentar los esfuerzos de los estados miembros y sus entidades regionales y locales, de los interlocutores sociales y de la sociedad civil para que la ciudadanía siga teniendo un papel activo en la sociedad y puedan vivir de la forma más saludable y satisfactoria posible.

Por tanto, los contenidos de los proyectos deberán versar sobre el envejecimiento activo y/o solidaridad intergeneracional, y quedarán excluidos aquellos que puedan ser objeto de otras convocatorias específicas, los que conlleven inversión como la compra o alquiler de inmuebles, construcción y reforma, así como la financiación de los gastos de mantenimiento de las asociaciones.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta que el proyecto se desarrolle en algunos de los municipios que componen las Zonas de Trabajo Social que son competencia de la Diputación, que posea una marcada proyección social o comunitaria, que se considere viable, que las actividades den respuesta a los objetivos que se persiguen, la originalidad, que los proyectos planteen una metodología de trabajo en red con otras asociaciones, que potencien el fortalecimiento de la propia asociación y que fomenten líneas transversales de actuación.

 

Compartir.

Leave A Reply