El Bifesa Tartessos vence con claridad en un amistoso ante Gines (7-45)

0

Jugadores del Bifesa Tartessos de rugby.

Una victoria que sabe a mucho. Esa fue la impresión con la que los jugadores del Bifesa-Tartessos de Huelva se marcharon de Gines tras derrotar por un contundente 7 -45  a los locales del C.Rugby Bucaneros y dejar patente la clara superioridad con la que este año está contando la plantilla albiazul frente a sus rivales. Y eso que el encuentro, de carácter amistoso tras abandonar el conjunto sevillano la competición oficial por problemas económicos, fue utilizado por el “pato” Martín para dar minutos y probar nuevas posiciones para sus hombres. De esta forma, el conjunto onubense se desplazaba por la mañana hasta el estadio San José de  la localidad Sevilla de Gines donde a las doce del mediodía daba comienzo el duelo entre ambos rivales. Duelo igualado en los primeros minutos, si bien, el buen juego que últimamente practican los onubenses sirvió para materializar la primera ocasión clara del encuentro y de esta manera adelantarse en el marcador en los primeros minutos por mediación de Torres.

Cuando todo parecía que sería un paseo para el “XV del Lince”, los bucaneros se hicieron fuerte con la pelota y encerraron al Tartessos en su línea de veintidós; no obstante, los bucaneros su supieron sacar partida de su superioridad y el Bifesa-Tartessos, consciente de su fortaleza en la tres cuartos solo tuvo que esperar a recuperar el oval y lograr un nuevo ensayo mediante el experimentado Ricardo, trasformando posteriormente Juan Ortiz, y colocando en el marcador un momentáneo 0 – 12. El resto de la primera parte se desarrolló sin problemas en el área onubense donde los chico de Martín comandaban el juego sin prisas pero sin pausas lo cual sirvió para que al descanso dos nuevos ensayos subiesen de nuevo al marcados amén de la posterior transformación en uno de ellos del pateador del equipo en el día de ayer y que otorgaba un parcial de 0 – 24 al fin de la primera mitad.

Tras la reanudación, los Bucaneros saltaron al césped con la intención de remontar el resultado lo cual provocó que el Bifesa-Tartessos se sintiera incómodo con un juego más tosco y balones rápidos a la mano que no siempre llegaban a buen puerto. Aún así, Martín movió banquillo y dio entrada al resto de al expedición onubense para dar minutos a los más inexpertos y dándole la oportunidad de debutar a las nuevas incorporaciones del club.

La delantera tomó entonces protagonismo, echándose el equipo a la espalda para acercarse a la zona de veintidós sevillana y lograr así tres nuevos ensayos para los linces, esta vez de la mano de Juan Sayago, Garcés y Grete junto a las transformaciones en los tres disparos a palos que colocaban a los linces con una más que cómodo resultado de 0 -45.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro estaba ya finiquitado, la plantilla onubense se relajó en exceso ofreciendo a su rival la oportunidad de inaugurar su marcador tras un despiste garrafal; oportunidad que fue aprovechada por los locales del Bucaneros para subir 7 puntos más al marcador y concluir de esta manera con un 7 – 45 final que afianza la moral de los onubenses, además de recordarle que los errores se pagan caros.

El XV titular lo formaron: Juan Carlos Gretener, Jesús  Sáez, Adrian, Juan López, Pablo, Dani, Ricardo ,Juan Sayago, Victor, Juanjo Núñez, Torres, Juan Carlos Álvarez y Juan Garcés.

También jugaron Rafael, Grete, Marcos, Antonio, Pedrito, Adri y Carlos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies