El grupo socialista y Ausbanc celebrarán charlas informativas para orientar a las familias afectadas por los desahucios

0

Reunión de Gabriel Cruz con el responsable de Ausbanc.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el delegado de Ausbanc en la ciudad, Antonio Olaya, para analizar “el drama de los desahucios”, principalmente en Huelva, donde han coincidido en que “la situación es crítica” y que “hay que buscar fórmulas para solucionar el problema y atender a aquellas familias desesperadas por esta lacra”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, el grupo socialista y Ausbanc emprenden una campaña informativa para explicar y ofrecer soluciones a los ciudadanos afectados por los desahucios. Así, a través de charlas y encuentros “se aconsejará soluciones, alternativas y actuaciones a seguir ante el desalojo”. Y es que, “la mayoría de estas familias se sienten desprotegidas no sólo ante el temor de perder sus casas, sino porque además, no conocen los recursos que pueden utilizar ni las opciones con las que cuentan para invertir esta situación”. Por ello, “gracias a la colaboración de Ausbanc podremos explicar e informar a la gente de sus derechos y posibilidades de salida ante un desahucio”, ha señalado Cruz.

En esta línea, el portavoz socialista ha asegurado que “hay que estar del lado de las personas” y que “problemas como el desahucio son los que hacen que tenga sentido la figura del político”. Así, “no podemos mirar hacia otro lado porque somos los representantes de aquellas familias que están echando de sus casas y nuestra obligación es trabajar por y para ellos”. De ahí que el grupo socialista elevara a pleno la paralización de desahucios en las viviendas municipales. “Lamentablemente, no todos pensamos igual y el alcalde con su equipo tumbaron la moción dejando la puerta abierta a desahucios en viviendas que son del Ayuntamiento”.

Finalmente, el portavoz socialista ha señalado que no desistirá de su lucha contras los desahucios y desalojos de las familias. Así, “esta moción no será la última ni esta campaña informativa la única medida. Hay que seguir trabajando y ofreciendo soluciones a los ciudadanos porque la situación de exclusión social que provoca un desahucio, difícilmente se puede invertir”.

 

Compartir.

Leave A Reply