El PP califica de “misil” contra el empleo y el turismo el decreto de protección del litoral de la Junta

1

Vista aérea de El Rompido, uno de los focos turísticos de la costa de Huelva. (Rodolfo Barón)

El Partido Popular de Huelva ha calificado de “misil” contra el empleo y el desarrollo turístico de la provincia de Huelva el Plan Litoral diseñado por la Junta por ser una medida tomada de espaldas a los ayuntamientos, que atenta contra su autonomía y que supondrá un freno para la creación de empleo y el crecimiento de los municipios costeros de la provincia de Huelva al paralizar su desarrollo urbanístico y turístico.

Así lo ha asegurado el parlamentario andaluz y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, quién ha subrayado que esta iniciativa del “bipartito de la ruina” “persigue a los ayuntamientos, invade las competencias municipales y limita el crecimiento de la costa onubense ahuyentando futuras inversiones generadoras de riqueza y empleo”. Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que este plan “no va a traer más protección ni mejora del litoral sino inseguridad jurídica, incertidumbre y desempleo”.

Alberto Fernández (PP):
“A pesar de que el Gobierno andaluz se ha caracterizado por tomar muy pocas decisiones en sus ocho meses de gobierno, lo poco que hace lo hace siempre contra algo o contra alguien, en este caso contra los ayuntamientos y contra la Ley de Costas del Gobierno del PP”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fernández ha manifestado que “si la intención del Gobierno andaluz hubiera sido proteger el litoral hubiera buscado el consenso con los ayuntamientos, que deben ser los protagonistas del desarrollo urbanístico de sus municipios”, al tiempo que ha señalado que “en tiempos de crisis, lo último que tienen que hacer el Gobierno andaluz es convertirse en un obstáculo para el crecimiento de los pueblos de esta provincia porque el turismo es uno de los motores económicos de esta provincia, al que ahora la Junta decide atacar”.

En este sentido, ha dejado claro que “si el litoral andaluz y onubense no están protegidos no es por falta de normativa sino porque la Junta de Andalucía no puede o no quiere aplicar las leyes existentes”.

También ha lamentado el dirigente del PP onubense que “a pesar de que el Gobierno andaluz se ha caracterizado por tomar muy pocas decisiones en sus ocho meses de gobierno, lo poco que hace lo hace siempre contra algo o contra alguien, en este caso contra los ayuntamientos y contra la Ley de Costas del Gobierno del PP”.

Fernández ha afirmado, además, que por todos estos motivos, el PP podría llevar el conflicto hasta el TC con el acuerdo de 112 municipios, aunque ha matizado que antes “pelearemos en las instituciones a través de mociones de rechazo en Ayuntamientos y Diputaciones, al tiempo que se exigirá en el Parlamento que la norma se tramite como Proyecto de Ley, lo que obligaría a la Junta a abrir un proceso de consulta y alegaciones con agentes sociales y Ayuntamientos afectados”.

Alberto Fernández, por último, ha recalcado que la Junta “no tiene el menor reparo en llegar a legislar contra sí misma con tal de hacer oposición al crecimiento de la industria turística, incluso atacando a los alcaldes del PP, todo ello como un peaje que hace a la entrada del Gobierno autonómico de un partido como IU”.

RESPUESTA DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras las declaraciones realizadas por el parlamentario andaluz PP Alberto Fernández que “el Partido Popular es el gran destructor del empleo en la provincia” y también “pretende destrozar el litoral dejándolo en manos de los especuladores”. En esta línea, el dirigente socialista incidió que donde está o ha estado la derecha gobernando han llevado a cabo un urbanismo salvaje, y es ahí donde está el germen de la crisis”.

“Desde que el PP está en el Gobierno central lo único que ha hecho es destruir empleo y empeorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, a costa de mirar por sus propios intereses y los de su partido como están acostumbrados a hacer con la costa”, manifestó Ferrera. Además, “el Partido Popular quiere para nuestro litoral el modelo de la costa de levante, orilla de cemento y ladrillos en lugar de dunas”.

JESÚS FERERA (PSOE):
“El Partido Popular quiere para nuestro litoral el modelo de la costa de levante, orilla de cemento y ladrillos en lugar de dunas”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Asimismo, el también parlamentario andaluz insistió en que “la especulación inmobiliaria ha provocado la crisis en la que estamos inmersos, en la que se encuentran edificios vacíos e incluso ciudades sin habitar construidas dentro de una burbuja de la que el Partido Popular ha sido cómplice”.

Del mismo modo, Ferrera apuntó que “el PP onubense es el gran aliado del maltrato y el castigo constante con el que Rajoy somete a la provincia, un hecho que se corrobora de nuevo tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y las continuas medidas que lleva a cabo atacando siempre a los más vulnerables, como la que anunció el pasado viernes con la bajada de las pensiones”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. que sabe naide on

    Sr. Ferrera, en mi pueblo (Ayamonte) existe una de esas ciudades sin habitar a que Ud. hace referencia y también existe una orilla de cemento y ladrillos donde antes existían dunas. Pero casualmente, como ud. de sobra sabe, en mi pueblo siempre ha gobernado el psoe, en la Junta (que aprueba los planes de urbanismo municipales también) y en las fechas en que se hicieron estas barbaridades especulativas el gobierno central estaba dirigido por el Sr. Rodríguez Zapatero.

    Déjese de tanta demagogia, yo no conozco a otro culpable en mi pueblo de la especulación y la burbujha inmobiliaria que al psoe.

Leave A Reply