“Es un golpe duro pero hay que reponerse”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (J. Pérez)

El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha reconocido que la tercera derrota consecutiva en liga ha dolido en el vestuario albiazul. “Hoy es un golpe duro del que tenemos que reponernos. No se puede fallar más. Hay que reponerse moralmente porque con poco te hacen mucho daño y nosotros tenemos que generar mucho juego para hacer pocas ocasiones”. En su opinión, el Recreativo fue mejor y creó más ocasiones que la Ponferradina para ganar el partido pero al final no fue así. “Creo que se ha llegado por fuera, porque es por donde queríamos hacerlo, ya que ellos nos cerraban los pasillos interiores, por dentro nos iba a costar más. No hemos estado en la primera parte tan intensos como en la segunda. Hemos tenido al rival contra las cuerdas, hemos tenido tres o cuatro ocasiones jugando con diez pero no hemos acertado. El esfuerzo de los chavales no se puede discutir. Llevamos tres partidos jugando con diez y eso se nota. Hemos estado acertados en la creación pero nos ha faltado hacer el gol, tener esa fe para llegar a los centros. Quizás en la transición defensa ataque debemos ser más rápidos, y hoy no lo hemos sido”. 

En cuanto a la labor arbitral, Sergi Barjuan ha resaltado que “las faltas que nos pitan y la valoración de algunas faltas nos perjudican bastante. Está claro que los árbitros se equivocan. Hay que convivir con eso, y las valoraciones las haremos al final del año. Hoy podría haber cambiado mucho si nos pitan el penalti a Jesús Rubio en el minuto 2, que habría sido también expulsión. Y luego nos expulsan a Brozek de una manera muy rigurosa, y con diez cuesta mucho más”.

Escucha sus declaraciones:

Sergi tercera derrota seguida

Sergi preocupado mala racha

Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina. (J. Pérez)

Barragán: “Tiene mucho mérito el triunfo que hemos conseguido”

El técnico de la Ponferradina se mostró muy orgulloso por la victoria de su equipo y señaló que “ya sabíamos dónde veníamos. Habíamos hablado durante la semana que si no nos exigíamos al máximo era imposible sacar algo positivo de aquí. El Recreativo en el primer tiempo ha tenido sus opciones, pero hemos estado acertados a la hora de contrarrestarlos y ordenados atrás. Si no juntas líneas y tapas líneas de pase, es difícil jugarle porque el Recre tiene mucha creatividad y un buen juego combinativo, pero lo hemos contrarrestado bien.”Hemos intentado darle la salida por fuera, porque entre líneas y con diagonales, con gente tan vertical como Chuli y Alexander, te genera muchos problemas. Creo que hemos leído perfectamente el encuentro”.

El entrenador berciano ha resaltado que “tiene mucho mérito el triunfo que hemos logardo, sobre todo por el viaje que hemos tenido, y quizás he visto al equipo con una velocidad menos después de jugar la Copa del Rey, por eso creo que tiene más valor aún”.

Escucha sus declaraciones:

Claudio Barragán victoria de mérito

Compartir.

Leave A Reply