Gabi Carrasco: “Esta victoria nos va a hacer trabajar con más calma”

0

Gabi Carrasco, técnico del Toyota Recreativo Conquero.

A diferencia de los dos anteriores encuentros como local, Gabriel Carrasco comparecía con otro semblante en la sala de prensa. El entrenador del Toyota Recreativo Conquero, radiante de felicidad, bromeó por presentarse en mangas cortas y portando un taco de participaciones de la Lotería de Navidad del club con el número 89.532 se aventuró a vaticinar que “esto toca seguro, ¡histórico! Primera vez que toca el gordo en Huelva”.

El preparador del equipo onubense resaltó que una de las diferencias de la segunda respecto a la primera fue la aparición de las jugadoras en el perímetro: “En la primera parte, de los 37 puntos, seis puntos han sido de Tanya Bröring y 31 han sido de tres jugadoras interiores. Ana ha anotado dos y el resto han sido 19 y 10 de Joanna y de Bernice respectivamente. Entonces, sabíamos que se tenía que producir”. “Después, en defensa, hemos tardado 20 minutos en adaptarnos a lo que había que hacer”, agregó, destacando en este aspecto el trabajo de Lidia Mirchandani y de Itziar Germán. “Lidia ha hecho un trabajo excepcional parando a Christina Pounds y no solo parándola a ella, sino al defenderla con la defensa que le ha hecho, que la hemos fijado sin ayuda, evitando que ellos pudieran desarrollar sus movimientos y que pudieran invertir el balón, y eso les ha generado muchos problemas. La llave de Lidia y la llave de Itzi que ha sido el primer partido donde ha dado las sensaciones esas a las que nos tiene acostumbrados de jugadora que va a por todas y que no se arredra contra nada y el trabajo que nos ha hecho a nivel de ayudas, que es la jugadora como que hemos fijado prácticamente como única jugadora en posiciones de ayuda, eso ha hecho que nos metamos en el partido. Al final aquí no hay secretos, tienes que acertar, y hoy hemos estado acertados. Había jugadora que lo estaban pasando muy mal, como era el caso de Lucía Pablos, el de Itzi, que llevaban unos partidos valorando en negativo y que estaban trabajando muy bien, que tenían ganas de ayudar y se merecían este partido”.

Sobre el fichaje de Mosby y su actuación comentaba que “lo que nosotros hemos hecho con Bernice creo que es una apuesta que desde fuera se puede ver arriesgada, porque al final jugamos con jugadoras que son muy pequeñas, pero que ya veis la que pueden liar las dos (en referencia también a Walich). Bernice es una jugadora que ve el aro como una bañera, que parece que no está pero que está a dos metros y llega a ese tapón, parece que no está posicionada y coge ese rebote, y después es un seguro. El otro día sí dio la sensación de anotar mucho y hoy se ha ido a los 23 puntos, y tampoco necesita tener mucho el balón en las manos para anotar. Entonces, con el juego interior, contento, y hoy hemos jugado con un juego interior donde estaban Taru Tuukkanen, que es de elite a nivel de jugadora de posición de 5 nata en Europa, Stewart que a todos nos dio una muy buena imagen en las Olimpiadas con Gran Bretaña, y las otras dos jugadoras interiores que tienen que son dos jugadoras experimentadas y con muchas tablas, y el trabajo que hemos hecho ha sido muy duro. Hoy antes de empezar el partido les dije a las jugadoras que teníamos un problema cuando jugábamos en casa, y es que el ambiente que hay aquí en Huelva en nuestros partidos es un ambiente que gusta a cualquiera, a cualquiera les gusta jugar aquí en Huelva contra nosotros, y nosotros por tensión, por ganas de hacerlo muy bien, en los partidos anteriores hemos salido bloqueadas a nivel defensivo, y el partido hoy no era de ‘scouting’ ni de historias raras, el partido de hoy era que teníamos que salir a romper en defensa, teníamos que vaciarnos en defensa, y sabíamos que si hacíamos eso el acierto viene, porque si estás sólida atrás, y más contra un equipo tan ofensivo como éste, como es Caja Rural, en ataque terminan saliendo las cosas”.

Con este triunfo ante Zamarat, Carrasco explica que el equipo se “quita presión” porque “es muy difícil estar trabajando semanalmente llevando a las jugadoras al límite y que me estén respondiendo y después lleguen los partidos y las cosas no salgan. La sobretensión con la que hemos afrontado muchas veces los partidos y de dar una buena imagen nos ha pesado. En las derrotas que hemos tenido en casa las jugadoras se han sentido muy responsables porque sentían que estaban fallando a la gran atención que se estaba generando. Había que trabajar con calma y por suerte hemos conseguido una victoria que nos va a hacer ver un Toyota Recreativo Conquero totalmente diferente”.

Juan de Mena: «Mosby dará a Conquero la oportunidad de ganar a casi cualquiera»

Tras dominar durante los dos primeros cuartos, el Tintos de Toro Caja Rural fue superado ampliamente por el Toyota Recreativo tras el descanso. Juan de Mena, entrenador del equipo zamorano, explicó en sala de prensa que “en el segundo tiempo hemos perdido el control del ritmo, de lo que queríamos jugar, estábamos todo el rato fuera de ‘timing’ y eso ha permitido al Conquero ir hacia arriba, anotar dos o tres canastas de mérito, con tiros largos. Nos hemos puesto diez abajo y no hemos tenido capacidad para volver a recuperar como un equipo fiable la situación”.

“No hemos estado especialmente bien, a los bases les ha costado distribuir; también es mérito de la defensa planteada, que presionaban mucho, sobre todo en algunas salidas de bloqueo, pero hemos dejado de querer el balón y lo hemos tenido en los sitios donde no debíamos, no queríamos. No hemos sido capaces de arreglarlo y defensivamente no podemos permitir que nos hagan tantos puntos con tanta facilidad y a veces te diría con tan poco, simplemente con una penetración y canasta abajo”, continuaba De Mena, haciendo hincapié en la mal defensa practicada por su equipo, especialmente en el tercer cuarto. “Son cosas que pasan y lo normal es que después de esta derrota aprendamos que todo el mundo tiene capacidad para ganar en la competición”, reflexionaba.

Sobre la zona que puso en el último periodo, y que dejó durante algunos minutos sin anotar al equipo onubense, comentó que “nos dio la oportunidad de volver a entrar en el partido pero nos hemos empeñado en hacer las cosas mal y en estar poco acertadas. Hemos tenido una situación fácil debajo del aro que hemos convertido en tres pases y a seis nos pusimos, y luego en la siguiente, en esa misma situación, no hemos cogido el rebote y nos ha costado un tiro de tres. Esto es baloncesto y si cuando tienes las oportunidades no las aprovechas… Evidentemente mis jugadoras quieren hacer lo mejor siempre, pero no hemos sabido”.

Aunque Tintos de Toro Caja Rural llegaba a Huelva como segundo clasificado real, virtualmente, y con la derrota sufrida, Juan de Mena señalaba que “realmente somos cuartas, porque aún no hemos descansado, y muy orgulloso de serlo”, destacando sobre la liga que ve a Rivas un poco por encima del resto, aunque la dureza de la competición (liga y Euroliga) le ha hecho perder a dos jugadoras por lesión. “Los demás nos pegamos todos en lo mismo y en un gran partido que hagas y que el contrario esté más débil puedes ganar. Es una liga compleja, donde todos los equipos tienen jugadoras de elite. El día que Bernice y Joanna Walich no estén a este nivel lo va a pasar mal Conquero, pero los días que estén como hoy, y encima se lo facilitemos, le puede ganar a cualquiera”.

Sobre la conquerista Bernice Mosby, a quien tuvo bajo sus órdenes la pasada temporada en Zamora, De Mena terminó diciendo que “tiene una capacidad para anotar en situaciones muy difíciles, para absorber juego y una capacidad de movimientos en el poste bajo muy grande. Hoy estaba motivada e incluso al final, defensivamente, se ha ido creciendo. Es una jugadora de elite europea que tenéis la suerte de disfrutar aquí y dará a Conquero la oportunidad de ganar a casi cualquiera, porque suma y permite otras muchas cosas”.

Compartir.

Leave A Reply