La Ponferradina hurga en la profunda herida del Recreativo, que sufre su tercera derrota consecutiva (0-2)

0

El Decano no ve puerta y además recibe goles. (Julián Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha sufrido su tercera derrota de la temporada de manera consecutiva ante la Ponferradina en un encuentro que se decidió en el minuto 24, cuando Iván Moreno en una muy buena jugada enlazada de ataque con Acorán batió por bajo y de tiro cruzado a Cabrero. El conjunto albiazul lo intentó de todas las formas posibles pero por tercera semana seguida se quedó en inferioridad por la expulsión con roja directa del polaco Brozek en el minuto 54, lo que le puso las cosas mucho más complicadas al equipo local. Además en el descuento y con el partido ya decidido Yuri le puso la puntilla al Decano en el 94 marcando a puerta vacía. El Recreativo con esta derrota toca fondo tras encadenar tres derrotas seguidas tanto en liga como en el Nuevo Colombino, donde empezó muy fuerte pero ahora ha perdido mucha pegada y confianza.

El partido comenzó con el clásico control del juego por parte del Decano y con una Ponferradina que no presionaba en exceso la salida del balón y eso beneficiaba el juego ofensivo del Decano. Sergi volvía a introducir hasta cuatro novedades en el once titular, con la vuelta de Fernando Vega, Rubio, Matamala y Chuli al equipo inicial. El partido comenzaba con polémica, ya que en el minuto 3 de juego, los jugadores albiazules pidieron un posible penalti sobre Jesús Rubio, que tras pase de Brozek se quedo solo ante Santamaría y en el ultimo momento fue desequilibrado aunque el arbitro no indico pena máxima.

El Recreativo se encontraba cómodo con el paso de los minutos porque este rival no le presionaba tan arriba, aunque con Yuri y Acorán intentaba hacerle peligro cuando tenía el balón y poco a poco también le iba cuestionando la posesión del balón al Decano. Por su parte, el juego ofensivo albiazul cada vez era más previsible y la Ponferradina era la primera en avisar cuando en una salida desacertada de Cabrero, Juande a puerta vacía disparaba y Zamora en boca de gol despejaba la primera gran ocasión del partido para el cuadro berciano. El partido no tenía un dominador claro y el que acertara primero iba a tener mucho ganado.

Y el primero en acertar sería el equipo leonés, cuando en el minuto 27, en una muy buena jugada enlazada en ataque, Acorán metió un magnífico pase de la muerte para que Iván Moreno después de sortear a Zamora batiera de disparo cruzado al meta recreativista Cabrero. 0-1 y situación complicada para el Recreativo que si algo no sabe es remontar encuentros.

El Recreativo a punto estuvo de empatar el partido en el minuto 42 con una buena dejada de Matamala sobre Chuli pero Santamaría bien colocado paraba el disparo del onubense. El conjunto albiazul se quedaba sin ideas y tocaba reaccionar ante una Ponferradina cada vez minuto que pasaba más cómodo.

Tras la reanudación se le ponía más complicado el partido al Recreativo, ya que en el minuto 54 era expulsado por una fea entrada el polaco Pawel Brozek, por lo que por tercer partido consecutivo el Decano tenía que acabar en inferioridad el encuentro. El Recre lo intentaba porque pasaban los minutos y el partido quedaba muy abierto porque la Ponferradina esperaba agazapada atrás e intentaba matar el partido a la contra.

Sergi daba entrada a Berrocal por Matamala pero se quedaba roto el equipo como en otras jornadas por el centro del campo y el cansancio comenzaba a hacer mella sobre los jugadores recreativistas, mientras que su rival seguía esperando su oportunidad para matar el partido y además colocaba a cinco defensas para terminar de cerrar el encuentro. El Recre se la jugaba arriba con Riolfo y Miguelito pero no era el encuentro del Decano y la tercera derrota consecutiva del Recreativo pone en debate el sistema de juego de Sergi Barjuan.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Matamala (Berrocal m.68), Dimas, Jesús Rubio; Chuli (Riolfo m.76), Brozek y Alexander (Ayala m.84).

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan, Nano; Joni, Juande; Acorán (Isasías m.67), Iván Moreno (Samuel m.77), Sergio Rodríguez y Yuri.

Goles: 0-1. Iván Moreno (m.27); 0-2. Yuri (m.94)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amarilla a Fernando Vega, Morcillo, Dimas; Yuri, Alan, Nano, Iván Moreno, Carlos Ruiz. Roja directa a Brozek (m.54)

Estadio: Nuevo Colombino. 5.624 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Cifuentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply