Nueva ordenación del tráfico en el centro de Trigueros

0

La Comisión Municipal de Tráfico del municipio de Trigueros acaba de aprobar la nueva regulación del tráfico rodado en la localidad. Esta ordenación supone, en palabras del concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Rubiales, “una apuesta nacida de la participación ciudadana que dotará al centro de Trigueros de mayor movilidad y agilidad al tráfico rodado a la vez que ganará espacio público para el viandante”.

El nuevo diseño prescinde del doble sentido de algunas calles conflictivas a la vez que elimina cruces que, con el paso del tiempo, han demostrado ser ineficaces, problemáticos y poco ágiles para la circulación. El proyecto incluye la semipeatonalización de la calle La Jara, en el tramo final, donde se encuentra el edificio consistorial, pues, como indica Rubiales, se trata de un espacio público muy transitado, de importancia logística y administrativa, que debe de ser descongestionado del tráfico en la medida de lo posible para ganar áreas peatonales, tal y como es la tendencia actual en la mayoría de los centros urbanos, donde se procura alejar los vehículos del casco histórico y reconquistar la vía pública para los peatones.

En Trigueros las decisiones importantes respecto al tráfico se toman de forma participativa, como parte del proyecto de Participación Ciudadana que lleva a cabo el Gobierno Municipal triguereño, de Izquierda Unida; en este caso la Comisión Municipasl de Tráfico, que funciona prácticamente desde el inicio de la actual legislatura, está compuesta por representantes de todas las fuerzas políticas con representación municipal, un representante de la Asociación de Empresarios, cinco ciudadanos elegidos por sorteo, el jefe de la Policía Local, que además asesora técnicamente a la Comisión, y el concejal de Tráfico. Todas las decisiones se toman de forma democrática y sin ningún tipo de voto de calidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies