600 litros de vino, en la I Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’

0

Concurso de mosto en Cartaya.

Alrededor de 600 litros de mosto, en muchos casos acompañados de las típicas tapas cartayeras, se degustaron este fin de semana en Cartaya. La Plaza Redonda de la localidad reunió a numerosos vecinos que acudieron a la I Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, en la que participaron una treintena de bodegueros aficionados del municipio.

En cada una de las 13 carpas que el Ayuntamiento de Cartaya, promotor de la iniciativa, instaló en pleno centro los numerosos bodegueros y aficionados a la elaboración de caldos de la localidad, mostraron y dieron a probar de forma gratuita sus mostos, todos ellos de crianza local.

Más que llevarse alguno de los premios en liza, el objetivo de la iniciativa, según señaló el alcalde, Juan M. Polo, que entregó un recuerdo a cada uno de los participantes, no era otro que “disfrutar de una jornada de convivencia agradable y darle vida a las calles, comercios y establecimientos del centro del municipio”.

Y a tenor de la buena acogida que la iniciativa tuvo entre participantes y público, el balance es tremendamente positivo para las áreas de Ferias y de Fiestas, organizadoras de la misma. Así, según el responsable de la primera, Pedro J. Benítez, “hemos conseguido atraer a muchos ciudadanos y hacerles pasar un rato agradable, a partir de una iniciativa original y novedosa, con la que queremos recuperar una vieja tradición de la localidad”. Mientras que Manuel Barroso, de Festejos, señaló que “es fundamental poner en marcha iniciativas como esta para promover esta actividad entre los más jóvenes, que deben de ser los que recojan el testigo que van dejando los mayores”.

En este sentido, el representante municipal recordó los tiempos en los que la vendimia generaba una importante actividad en la localidad en el mes de septiembre, así como la existencia de numerosas bodegas, lagares o zampuzos cuyo número se ha reducido considerablemente en el municipio, “una antigua tradición que no queremos que se pierda”.

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha destacado hoy la apuesta municipal porque este concurso-degustación perdure en el tiempo y se convierta en una cita anual ineludible para los aficionados a la elaboración de caldos.

Por cierto que el primer premio del original concurso fue para José Antonio Ambrosio, al que acompañaron en el podio, en segundo lugar Juan Cárdenas Macías, y en tercero, Juan Escobar Álvarez. Los demás participantes recibieron una distinción por su participación y colaboración, aspecto que se ha destacado especialmente desde el Consistorio, remarcando que “se han volcado con la iniciativa desde el primer momento”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply