Concierto solidario de Navidad en la Fundación Caja Rural del Sur el próximo día 13

0

Coro Teatro Lírico de Huelva.

La Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva ofrecen el próximo 13 de diciembre, a las 20 horas, una nueva entrega de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, que hará que nos adentremos de lleno en el ambiente navideño. El Coro Teatro Lírico de Huelva y el pianista David López interpretarán un repertorio de los villancicos más populares y conocidos de nuestra tradición para que todos los asistentes puedan, además de escucharlos en las voces de los miembros del coro, participar y disfrutar de una noche absolutamente entrañable, con el plus de estar ayudando a una de las asociaciones más necesarias de cuantas existen en nuestra comunidad: la Asociación Benéfico Social Virgen de La Cinta.

El recital estará compuesto por villancicos como Adeste fideles, La primera Navidad, Oh, luz de Dios, Noche de Paz, Aleluya, Canción de Cuna, Ya viene la vieja, Navidades blancas o el Chiquirritín, entre otras piezas de la tradición navideña española.

El Coro Teatro Lírico de Huelva fue fundado en 1996 con el nombre de Coro Lírico de Huelva, apadrinado por el tenor Pedro Lavirgen. En 1999 se constituyen como asociación cultural sin ánimo de lucro, logrando consolidar una programación estable con la que participan en festivales y recitales de toda la provincia. En 2005 firma el convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur gracias al cual, todos los meses, se celebra un magnífico recital lírico que es ya todo un clásico de los amantes del género. Desde hace unos meses, el Coro cuenta con nuevo director: el joven músico David Macías.

Por su parte, el pianista David López es onubense y comenzó sus estudios musicales a los 11 años, centrándose en piano y órgano en los conservatorios de Huelva, Sevilla y Badajoz. A lo largo de su carrera ha acompañado a multitud de solistas y formaciones corales y ha tocado el órgano en las más importantes catedrales de nuestro país, como la de Sevilla o Santiago de Compostela.

Las entradas para este recital están disponibles desde hoy lunes día 3 de diciembre, en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur (calle Alcalde Mora Claros) de 11 a 13 horas. Se entregarán a cambio de un donativo que irá destinado al Comedor Virgen de la Cinta, una institución fundamental en estos momentos en nuestra capital, en la que cada día comen decenas de personas sin recursos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies