El PP recuerda al PSOE la congelación de las pensiones por Zapatero

0

El Partido Popular de Huelva ha recordado al PSOE que fue el Gobierno de Zapatero el que mermó el poder adquisitivo de los pensionistas onubenses al congelarle las pensiones en 2011, y que con la llegada del PP, lo primero que se hizo fue precisamente subir las pensiones al colectivo más castigado por los gobiernos socialistas.

Así lo ha manifestado el diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, quién ha reprochado al PSOE de Huelva que critique la medida del Gobierno de revalorizar las pensiones el 2 por ciento, para aquellas inferiores a 1.000 euros, y el 1% a aquellas que superan esta cantidad, “cuando fue precisamente el PSOE el partido que se saltó el pacto de Toledo, metió la mano en la caja de la Seguridad Social y puso en jaque las pensiones con su mala gestión”.

Como ha explicado el diputado popular, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social, por el que se deciden las revalorizaciones de las pensiones de los españoles para 2012 y 2013 en un 1 por ciento, para todas y en un 2 por ciento en 2013 para las que no superen los 1.000 euros mensuales, pero “debido a la difícil situación económica el Gobierno no puede afrontar la actualización de las pensiones conforme a la inflación”.

“Se trata de una medida difícil, muy difícil y el Gobierno y el PP son conscientes del esfuerzo que se están pidiendo a los ciudadanos en un momento de gran dificultad, pero las circunstancias de la grave crisis económica han obligado al Gobierno a tomar esta decisión”.

Así ha indicado que “el Gobierno ha tenido en cuenta que no todos los pensionistas están en la misma situación y por eso realiza un esfuerzo considerable para compensar a los que menos tienen, incrementando las pensiones por debajo de los 1.000 euros en un 2 por ciento”. Con este esfuerzo por parte del Gobierno se beneficiarán 3 de cada 4 pensionistas onubenses.

Lagares, al mismo tiempo, ha recordado que la primera medida del Gobierno de Rajoy de la de subir las pensiones una media de 55 euros/mensuales.

“Hay dirigentes que tienen la cara como el cemento armado, porque el PSOE subió las pensiones un 0% en 2011”, ha recalcado Lagares, quién ha pedido a los socialistas que realicen “un ejercicio de responsabilidad ante un Gobierno que está siendo capaz de cuadrar las cuentas quebradas que ellos nos dejaron”.

Lagares, por último, ha asegurado que “frente a la seriedad de este Gobierno, encontramos a una oposición instalada en la irresponsabilidad, la demagogia y la pancarta” y ha pedido explicaciones al PSOE sobre “por qué no ingresaron en el Fondo de Reserva los excedentes de 2008 y 2009, equivalentes a 14.000 millones de euros”, además de “por qué en 2011 dejaron la Seguridad Social en números rojos, con un agujero de 7.700 millones de euros”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply