El PSOE asegura que el recorte de las pensiones es una estafa

1

El PSOE de Huelva ha asegurado que el recorte de las pensiones es “un enorme fraude y una estafa” a los casi 89.000 pensionistas de Huelva, de los cuales 74.374,más de 83 por ciento, cobran mil euros o menos al mes . La diputada socialista María José Rodríguez indicó que la decisión de no actualizar las pensiones con respecto a la subida de los precios (IPC) demuestra que “la hoja de ruta de este Gobierno del PP es ensañarse con los sectores más vulnerables, liquidando los servicios públicos y dando entrada al capital privado que se enriquece a costa de su desmantelamiento”.

Así, la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva remarcó que “el PP con esta última medida ha perpetrado una regresión social sin precedentes en nuestro país”. Para Rodríguez, “o han descubierto la crisis ahora, o mintieron todo el tiempo antes de las elecciones generales”.

En este sentido, la socialista tachó la actitud del PP de “ensañamiento con los pensionistas” que han perdido poder adquisitivo, calidad de vida con la subida del IVA y del IRPF, con el copago farmacéutico y cientos de medicamentos excluidos de la cobertura de la Seguridad Social o sacándolos de la Ley de Dependencia, colapsada por los recortes”. “Y todo ello, en un momento en el que en muchas familias recae sobre las pensiones de muchos mayores buena parte de su supervivencia”, añadió.

Además, Rodríguez recordó que “entre 2004 y 2010, con un Gobierno socialista, la pensión mínima en este país subió un 50% y la pensión media, un 40%. Y aunque en 2010 se anunció la congelación de las más altas, se actualizaron todas con respecto al IPC y ya en 2011, las pensiones mínimas también se revalorizaron. Sin embargó la socialista lamentó que “ahora, no se actualizan por lo que todas pierden 1,9 puntos de poder adquisitivo”.

Asimismo, la dirigente del PSOE alertó de que el Gobierno “ha metido la mano en la hucha de las pensiones poniendo en grave riesgo la posibilidad de cobro de las mismas a futuros pensionistas en nuestro país, un fondo de reservas que nunca se había tocado por el anterior Gobierno”. Por el contrario, según Rodríguez, “el PP en tan sólo un año ya ha metido la mano más de una vez y, para saltarse el control legal que protege este fondo, ha cambiado la ley para poder vaciarla del todo”.

La diputada socialista insistió en que “el recorte en las pensiones se decide el mismo día que se anula la posibilidad de recaudar de las entidades financieras un impuesto con los que aumentar los ingresos de las arcas públicas porque el PP prefiere tocar las pensiones que pedirle un esfuerzo a los bancos”. Por último, Rodríguez señaló que “una muestra de que sí hay alternativas son los Presupuestos de la Junta para 2013 que aumentan las pensiones no contributivas un 2%, una medida de la que se beneficiarán 7.300 onubenses”.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

Por otra parte, María José Rodríguez afirmó que “junto con los pensionistas, todos los sectores más vulnerables están viviendo esta regresión social”. Por ello, en el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, María José Rodríguez ha mostrado el apoyo del PSOE a este colectivo al que pertenecen 70.000 onubenses, “que está sufriendo los recortes del PP” y el compromiso “redoblando nuestra voluntad de impedir que sean los que sufren la dureza de las medidas del Gobierno”.

Además, la socialista valoró “el trabajo de tantas entidades que desde el voluntariado y la solidaridad hacen más fácil el día a día de estas personas”. Además, denunció que la Ley de Dependencia ha sido recortada en un 30 por ciento, se destina un 15 por ciento menos para los cuidadores y se ha disminuido su cotización, lo que pone de manifiesto “la falta de sensibilidad de la derecha que está potenciando lo privado y segregando a la población con menos recursos”.

“De la crisis no se puede salir a cualquier precio y no merecerá la pena si se quedan en el camino personas que necesitan de lo público y que tienen que tener una respuesta. Esto es un recorte ideológico y aquí no podemos retroceder”, apostilló.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Como medida lineal me parece injusta, pero como medida que tenemos que compartir todos me parece totalmente adecuada.
    Todos los colectivos están de acuerdo en que hay que recortar, pero no en sus propios sectores. Esta medida me supongo yo que se ha tomado para cumplir con el déficit que quier conseguir el gobierno, no ya para cumplirlo, a todas luces imposible según los expertos, paro que se deje cercano al 7%, y que de no cumplirlo vendrán cosas peores, que por supuesto no será el embargo de una fragata como el caso argentino.¿Es que la gente no lee? El próximo año el vencimiento de deuda está en 120.000 mill. de euros. ¿Como se van a pagar? Da escalofríos pensar en el lío que nos han metido la inmoralidad de los políticos, el PSOE y Zapatero a la cabeza. Véanse antes de protestar como aumentó, no solo el gasto público, sino también la deuda para conseguir el estado del bienestar del zapaterismo, falso y engañoso a todas luces. España es un país de chorizos e inmorales, y los culpables ya sabemos quienes son.

Leave A Reply