Exposición de Juan Miguel Bando en la Casa Colón hasta el 20 de diciembre

0

Algunas de las obras expuestas en la Casa Colón por Juan Miguel Bando.

La Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón acoge desde este lunes y hasta el próximo día 20 de diciembre una exposición del artista valverdeño Juan Miguel Bando. Una muestra organizada de manera conjunta por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’, dentro de su acuerdo de colaboración.

Juan Miguel Bando expone por primera vez sus obras en la capital y la hace con una selección de 34 cuadros en los que destacan sobre todo los retratos, de los que es especialista, y a los que se suman los paisajes y los bodegones.

Como ha explicado el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, se trata de “muestra diversa en la que el artista además dará cuenta de una nueva técnica que ha utilizado en su forma de tratar el óleo y que denomina ‘raspado’, con la que da nuevos efectos de texturas a sus retratos”.

Con motivo de la exposición, el sábado 15 de diciembre el concertista valverdeño Marcelo Palanco, ofrecerá un concierto de guitarra clásica y flamenca en el Salón Rojo de la Casa Colón a las 19.30 horas. Un acto que unirá a dos artistas valverdeños.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del convenio con la Asociación de Artistas Plásticos, ofrece las instalaciones de la Casa Colón a los miembros adheridos a este colectivo para mostrar sus obras.

 

Compartir.

Leave A Reply