Igor Timbalari y Victoria Díez, vencedores del XXVI Cross Pinares de Cartaya

0

Salida del Cross Pinares de Cartaya.

La XXVI edición del Cross Pinares de Cartaya, que se celebró el domingo enla Praderade San Isidro, con la participación de más de 500 corredores, no defraudó a nadie y, aprovechando la excelente jornada meteorológica, ofreció un bonito espectáculo deportivo. La alta participación, tanto de corredores de la provincia, como de clubes de atletismo procedentes de otros puntos de la geografía española, hizo de la prueba cartayera, todo un clásico del Circuito de Campo a Través de la provincia, una de las más competidas y vistosas. En la categoría Absoluta Masculina el vencedor fue el atleta portugués Igor Timbalari, del Club Areias de Sao Joao, seguido muy de cerca, por los onubenses Abdelaziz Abida, del Club El Lince-Bonares, de San Juan del Puerto; y  Frakedinne Aoulad, del Club Nerja Atletismo. En la clasificación general femenina, el triunfo fue para la gaditana Victoria Díez (UA San Fernando),  seguida de la onubense Alba López (Unicaja Jaén); y de Mari Carmen Moro (El Lince Bonares), de Niebla.

Además de la participación de los mejores corredores del circuito; como destacó el propio concejal de deportes, “ha sido muy importante la asistencia de numerosos corredores de las categorías benjamín, infantil, alevín y por primera vez, pitufo, que se ha incluido este año en el cross cartayero”. Ha sido una de las novedades de una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración dela Diputación Provincialde Huelva yla Delegación Onubensedela Federación Andaluzade Atletismo.

En este sentido, el alcalde, Juan M. Polo, que presidió la entrega de trofeos en cada una de las categorías destacó “el éxito organizativo de la misma, que ha permitido a los aficionados a este deporte disfrutar de una excelente jornada de atletismo”. Para ello se dispusieron tres circuitos de 1.000, 1.500 y500 metrosen el escenario que para ello ofrecela Praderade San Isidro, “escenario ideal para este tipo de competición”, según el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Atletas en el Cross Pinares de Cartaya.

Desde el punto de vista deportivo, destacar la nueva victoria de una de las más firmes promesas del atletismo cartayero, el joven Daniel Moreno, del Club Atletismo Cartaya, que se impuso en categoría benjamín, por delante del también cartayero Rodolfo Medina, del CEIP “Juan Díaz Hachero”.

En el resto de categorías los vencedores fueron los siguientes: en junior masculino, Juan Antonio Benítez (U.A. San Fernando), y en femenino Maite Romero (Nerja); en juvenil se impuso Moisés Antonete (Nerja) y en féminas Miriam Gómez (Curtius). En cadete el vencedor fue Pablo Vázquez (El Lince), y la onubense Carmen González (Curtius); en infantil masculino, victorias para Soufian Barhoum (Punta Umbría) y Fiorela Cordero (Ciudad de Lepe).

Victoria para Marcia González (C.A. Aracena), en alevín masculino, y Lucía Richerte (U.A. San Fernando) en el femenino; mientras que en la recién estrenada categoría pitufo, ganó David Cordero (Ciudad de Lepe) y en féminas su compañera de equipo Julia Camacho. Entre los más veteranos, se impuso el atleta aljaraqueño Ali Elfghir (Huelva-Punta Umbría) y en categoría femenina la atleta de Mazagón Josi González (El Lince).

Compartir.

Leave A Reply