La joven Ángela Muñoz, ganadora del ránking alevín del Pequecircuito de la Federación Andaluza

0

Ángela Muñoz, joven jugadora de golf.

La jugadora de golf Ángela Muñoz Carro, de once años, se ha proclamado este fin de semana en el Real Club de Golf de Sotogrande vencedora del ránking alevín del Pequecircuito de la Real Federación Andaluza. Este galardón premia a la jugadora más regular durante el desarrollo de la competición. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha transmitido su felicitación a la deportista, expresándole “el orgullo que supone este triunfo para un población que deposita en este deporte muchas expectativas no sólo deportivas sino también turísticas”, ya que el municipio cuenta con tres campos de golf en Isla Canela y Costa Esuri. Ángela Muñoz, que en la final de Sotogrande realizó el mismo número de golpes que la jugadora que obtuvo el primer premio, ha obtenido durante la competición del Pequecircuito una victoria y dos segundos puestos, además de un subcampeonato en la final de la primera fase, que se disputó en Guadalmina (Málaga) en el mes de junio. 

La joven golfista tiene licencia federativa por Costa Esuri y entrena en la escuela CT Golf con el profesor Chris Truter, profesional sudafricano que entre otros títulos tiene en su palmarés el de campeón de España de profesionales de club. Ángela juega y entrena de forma habitual en los dos clubes ayamontinos: Costa Esuri e Isla Canela. 

El Pequecircuito es la competición de iniciación de la Real Federación Andaluza de Golf, que ha venido celebrando pruebas en diferentes lugares de Andalucía desde el pasado mes de febrero. Más de un centenar de jugadores con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años se clasificaron para la última cita, en el Real Club de Golf de Sotogrande, donde finalmente se resolvieron los ganadores de cada una de las categorías.

Compartir.

Leave A Reply