La oficina de Atención al Ciudadano de Huelva abrirá también los miércoles por la tarde

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El área de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva amplía su servicio abriendo sus puertas a los ciudadanos todos los miércoles por la tarde, a partir del próximo día 5.

Con esta nueva ampliación de horario, según ha explicado la concejal de Atención al Ciudadano, Carmen Céspedes, “pretendemos facilitar al ciudadano el acceso a servicios del Ayuntamiento a los que no puede acudir durante su jornada laboral”. Así, Atención al Ciudadano, que incluye también el Servicio de Empadronamiento, estará abierto a los ciudadanos los miércoles por la tarde en horario de 16.30 a 18.30h. En este horario, el ciudadano podrá solicitar información, así como la firma digital y realizar gestiones sobre empadronamiento. También se recogerán documentos para su registro que serán registrados el día hábil siguiente.

Atención al Ciudadano es un servicio que se puso en marcha hace más de siete años con el principal objetivo de conseguir una administración más cercana y eficaz, y acabar con los procesos lentos y burocráticos. Este servicio combina las tres modalidades de atención al ciudadano: presencial, telefónica y por Internet. Esta última se desarrolla a través del portal web www.huelva.es y tiene como principal objetivo dar respuesta a la demanda ciudadana de mejorar la prestación de los servicios públicos a través de la simplificación de procedimientos.

Cada día son más los ciudadanos que hacen uso de este departamento del Consistorio onubense, solicitando información o realizando algún trámite municipal. El pasado año, Atención al Ciudadano recibió más de 15.000 consultas relacionadas con centros sociales, recaudación, infracciones de tráfico, infraestructuras, medio ambiente y vivienda. Uno de los servicios más solicitados es el de correos electrónicos, ya que cada vez son más las personas que realizan sus consultas, peticiones o quejas a través de esta herramienta informática.

También es importante el número de certificados que gestiona a lo largo del año, la mayoría de ellos relacionados con el empadronamiento, así como el número de documentos que se registran, tanto de forma presencial como por servicio telemático. Otro de los servicios solicitados por los ciudadanos es la certificación de la firma electrónica, que hace posible la realización, a través de Internet, de distintas gestiones durante las 24 horas del día, sin necesidad de desplazarse y obteniendo una respuesta inmediata. Además, permite garantizar la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía.

 

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