Los andalucistas isleños celebran un encuentro previo a los actos del 4-D

0

Andalucistas isleños en la celebración previa al 4-D.

El Partido Andalucista de Isla Cristina ha celebrado un encuentro de confraternización entre su militancia, simpatizantes y amigos, como preludio de los actos conmemorativos del próximo 4 de Diciembre.

Al acto han asistido unos 200 andalucistas, encabezados por el Secretario Local, Francisco Zamudio; el Secretario Provincial, Francisco Viejo y el Vicesecretario General, Modesto González, que asistieron por la mañana a la izada de una bandera de Andalucía en la capital onubense, entre otros andalucistas de la provincia.

El Secretario Local, Francisco Zamudio, dio la bienvenida a todos los asistentes y les conminó a “saber qué ocurrió aquel 4 de diciembre de 1977, cuando millones de andaluces nos echamos a la calle para gritar que Andalucía también era de primera, como vascos, catalanes y gallegos”. Y recordó que “siempre, de una forma u otra, los andalucistas hemos recordado esta fecha histórica, aunque en esta ocasión sea muy distinta, porque estamos viviendo unos momentos en los que se está obligando a reconstruir una España diferente, distinta, y los andaluces, sean del color que sean, no podemos permitir que Andalucía vuelva a quedar postergada, por lo que animo a enarbolar, otra vez, la bandera andaluza para proteger nuestra Nación y sus derechos como Pueblo”.

Zamudio animó a los andaluces para que se conviertan a andalucistas “y que solo lo separa un paso, la actitud de la defensa activa de Andalucía, bien en la política, o desde la calle, desde tu asociación; es el momento de los andalucistas, ahora más que nunca, porque si nos dormimos, volveremos a ser postergados”.

Homenaje a un andalucista isleño

Este mensaje lo compartió también el andalucista homenajeado en este año, José García Frigolet, que desde hace 34 años es militante y, como dijo Zamudio, “ha estado en las duras y en las maduras, apostando por el andalucismo, sin importarle los perjuicios profesionales y personales, alguien que nunca, en su vida, ha pretendido ejercer alguna presión en las directrices del Partido Andalucista y que siempre lo ha dado todo”. Para, a continuación, recibir de manos del propio Zamudio un pergamino en el que se le reconocía “sus 34 años de entrega y dedicación al Partido Andalucista y a Andalucía”. Por su parte, Pepe García, agradeció el gesto y dijo que “aunque he tenido debilidades y propuestas de otras formaciones, siempre me he mantenido en el andalucismo porque creo firmemente que es la solución a los problemas de Andalucía”.

La Vicesecretaria Local, Isabel López, también tuvo palabras de elogio para García y recordó “cuando cogía su propio coche, allá por los ochenta, y se recorría toda la Sierra y el Condado sembrando la semilla del andalucismo”.

Campaña “Un kilo de solidaridad”

López, aprovechó la ocasión de tener a todos los andalucistas reunidos para anunciar la campaña “Un kilo de solidaridad” que ha puesto en marcha el Partido Andalucista isleño y que consiste en donar un kilo de alimentos no perecederos que después, “sin publicidad, de forma anónima, hacerle entrega a las familias más necesitadas de nuestro pueblo”, por lo que, desde esta semana, la sede andalucista está abierta para depositar las donaciones de todos aquellos isleños que quieran colaborar.

Cerró el acto el Vicesecretario Nacional Andalucista, Modesto González, quien, en su nombre, y en el del Secretario Nacional, Antonio Jesús Ruíz, dio las gracias a la agrupación andalucista isleña y, en especial, a Zamudio e Isabel López “por mantener viva la llama andalucista en Isla Cristina, referente del andalucismo en la provincia”, para, a continuación, asegurar que “este partido viene con nuevos bríos, con nuevas fuerzas, con sus órganos de dirección nacional, provinciales y locales renovadas, para que, otra vez, con los trajes de faena puestos, volver a trabajar duro como en aquel 1977, porque la situación actual de Andalucía es la misma o incluso peor y esto solo lo solucionan los que verdaderamente creen en Andalucía”.

El acto concluyó, como es tradicional en los actos andalucistas, con el canto del Himno de Andalucía y se emplazó a todos a los actos conmemorativos del “4 de Diciembre” que se organizará en la propia Sede Andalucista el próximo martes por la tarde.

 

Compartir.

Leave A Reply