Nutricionistas de toda España se darán cita en Huelva

0

Adame y Rodríguez con el responsable de Nutrición Center.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el director general de Nutrición Center, Antonio González, han firmado esta mañana del lunes un acuerdo de colaboración destinado a incentivar la actividad emprendedora y contribuir a hacer de Huelva una ciudad de negocios y congresos. Para ello, el consistorio colaborará con esta empresa onubense, que es líder en España dentro del sector nutricional, para el control de peso desde las farmacias.

En este acto, el alcalde ha destacado que “este acuerdo recoge que, en materia de intermediación laboral, la Concejalía de Empleo atenderá las ofertas de empleo presentadas por Nutrición Center y de las empresas de su grupo, preseleccionando entre las personas inscritas como demandantes de empleo en su base de datos aquéllas que se ajusten a los perfiles profesionales solicitados.

Durante la presentación de este acuerdo de colaboración el director general de Nutrición Center, Antonio González, ha expresado que “estoy muy satisfecho con este compromiso ya que lo considero importantísimo para nuestra ciudad. Iniciativas como esta favorecen la actividad emprendedora y la creación de puestos de trabajo estables en la región. Nutrición Center ha seguido creciendo este 2012, a pesar de la crisis, y esperamos continuar haciéndolo en 2013 una noticia que no sólo es positiva para nosotros sino también para nuestros vecinos”.

Para el teniente alcalde y coordinador del Área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “es importante poder colaborar con empresas como ésta, que son de Huelva y que a pesar de la crisis continúan creciendo y generando riqueza”. Actualmente Nutrición Center cuenta con 347 empleados en toda España, habiendo incorporado a su plantilla 55 trabajadores durante el primer semestre de 2012 y con perspectivas de continuar dando formación para nuevas contrataciones en 2013.

Por otra parte, para el consistorio de la capital es esencial en estos momentos contribuir a una mayor dinamización de la ciudad, a través de colaboraciones público-privadas que consoliden la capital como centro de encuentro y referencia para eventos empresariales.

Por ello, a esta empresa 100% onubense, que está presente en más de 3.000 farmacias de toda España, se le facilitará el uso de la Casa Colón para la celebración del congreso con el que conmemorarán el 25 Aniversario de la fundación de esta empresa y que traerá a Huelva 500 nutricionistas procedentes de toda la geografía española.

En este sentido, Adame también ha resaltado que “Es una empresa que apuesta por la inversión, con proyectos que han supuesto un proceso de internacionalización por el que ya están presentes en Portugal y continúan en expansión, lo que puede resultar beneficiosos para onubenses que quieran formarse e introducirse en el sector“.

Hay que señalar que Nutrición Center nació en Huelva a partir de un pequeño negocio familiar y poco después consiguió dar el salto a las farmacias, convirtiéndose en la primera empresa del sector de la nutrición cuyas consultas se realizan en las boticas.

Nutrición Center, a través de nutricionistas y profesionales cualificados, se dedica a establecer dietas personalizadas, teniendo en cuenta los parámetros que presentan los ciudadanos que acuden a la consulta mediante un estudio previo de su metabolismo. El objetivo fundamental es el control de peso de forma saludable, enseñando a las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables.

En este sentido, para el consistorio también es importante que se trata de una empresa innovadora. Nutrición Center ha revolucionado el mercado del autocuidado de la salud presentando Control de P3SO, una innovadora gama de complementos alimenticios, desarrollados por el departamento de I+D de la compañía. Hoy, los productos de la gama Control de P3SO son los que más seguridad y confianza aportan en el sector de la nutrición y el control de peso en farmacias.

 

Compartir.

Leave A Reply