Adame presenta el plan de desarrollo económico a los exportadores de marisco

1

Adame contempla como se preparan las cajas con marisco.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, se ha reunido con representantes de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, que dirige Bernardo Pelayo.

Mediante este encuentro y la visita a las instalaciones del Puerto donde está ubicada la Asociación, el Ayuntamiento de Huelva ha querido conocer la situación que vive en estos momentos un sector tan importante para la economía onubense como éste y transmitir el apoyo municipal para defender el empleo y la reactivación económica de un ámbito empresarial del que dependen muchas familias onubenses.

Para contribuir a la dinamización del sector, Juan Carlos Adame ha transmitido a los exportadores que el consistorio va a poner en marcha el Plan de Desarrollo Económico y de Empleo, incluyendo iniciativas que fomenten la captación de inversiones y que el nombre de la capital onubense pueda seguir estando presente en todos los mercados de España y el extranjero como referente de calidad por productos como la gamba de Huelva.

En este marco, Adame ha señalado que “para el Ayuntamiento es fundamental estar cerca de los exportadores, colaborando con ellos en todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a un sector que es clave para Huelva, porque si de algo podemos presumir los onubenses es sin duda de nuestro pescado y de nuestro marisco”.

El responsable municipal de Economía también ha insistido en que “el Ayuntamiento no va a dejar de defender nuestro patrimonio gastronómico ni un solo día, para que juntos superemos una crisis de la que no se ha librado tampoco este sector, a pesar de que también se está generando más empleo estos días y eso es una buena noticia”.

Como ha podido comprobar el teniente alcalde, los saladeros de la Asociación de Exportadores se encuentran ya en pleno rendimiento ante la llegada de las fiestas navideñas. Un espacio donde trabaja una plantilla integrada por un total de 20 personas y donde recientemente se han incorporado 8 nuevas trabajadoras de cara a reforzar la campaña de Navidad.

 

Compartir.

Leave A Reply