Comienza este miércoles en Moguer el programa de animación navideña

0

Con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración de los belenes instalados por la Fundación Municipal de Cultura y el Consejo de Hermandades y Cofradías, este miércoles se inicia en Moguer el programa de actividades que anticipan la llegada de la Navidad a la ciudad del Tinto.

El programa dará comienzo a las 19.00 horas con el encendido del alumbrado festivo que realizará el Alcalde Gustavo Cuéllar a la puerta del edificio consistorial. Pese a la grave coyuntura económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Moguer, la Fundación de Cultura ha intentado que los niños y niñas, y todos los amantes de estas entrañables fiestas, puedan seguir disfrutando del colorido y el ambiente que crea sin duda el alumbrado navideño, manteniendo los arcos y motivos que adornan las calles y plazas del centro de la ciudad, donde se concentran casi todas las actividades lúdico-festivas que se van a celebrar en los próximos días, y recortando en otros espacios más alejados. Entre los motivos del alumbrado destacan los espectaculares arcos colocados en la Plaza de las Monjas, uno de los puntos neurálgicos de la Navidad moguereña.

Las gestiones realizadas ante la empresa instaladora han permitido reducir el gasto del alumbrado navideño de los 14.000 euros empleados el año pasado a los 7.500 de esta edición, lo que supone casi un 50% de ahorro.

Tras el encendido oficial del alumbrado se procederá a la inauguración del belén que instala tradicionalmente la Fundación Municipal de Cultura en los soportales del edificio consistorial. Frente a años anteriores en los que las figuras eran cedidas por aficionados locales, en esta edición se ha optado por iniciar la creación de un gran belén institucional acorde con el espacio en el que se ubica, para lo cual se han adquirido en primer lugar las 11 figuras principales, estando previsto ir ampliándolo poco a poco cada año. Se trata de imágenes de unos 50 centímetros de altura realizadas en yeso blanco que han sido policromadas posteriormente por la monitora del taller municipal de Pintura y Dibujo, Lola González. De esta manera, con un gasto no muy elevado, los moguereños y visitantes podrán disfrutar a partir de mañana de un espectacular belén navideño en el que se recrean con gran realismo y vistosidad las escenas de la Anunciación, el Nacimiento y la adoración de los Reyes Magos. El montaje del belén municipal ha corrido a cargo de la técnica Gloria Ortega con el apoyo de trabajadores de la empresa Emvisur.

 

Belén Cofrade

Tras la inauguración del belén institucional, autoridades y público se desplazarán hasta el monasterio de Santa Clara, donde se procederá a la apertura al público del Belén Cofrade organizado por primera vez este año por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer. En la sala capitular del cenobio colombino se ha montado un espectacular belén formado por imágenes secundarias de las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, que se han sumado a este nuevo proyecto que crea un nuevo espacio de contenido navideño en el principal monumento de la localidad.

Con el montaje del belén el Consejo de Hermandades pretende recaudar alimentos con destino a las familias más desfavorecidas, por lo que se ha establecido el precio de la entrada bien en 1 euro, o en un kilogramo de comida. Los organizadores se suman así a las numerosas campañas de apoyo solidario que están desarrollando distintos colectivos e instituciones, entre las que se encuentra el propio Ayuntamiento de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies