Desalojo de una guardería en Huelva por un incendio en un transformador

0

La Policía Local ha desalojado esta mañana del marte, en torno a las 11.00 horas, una guardería ubicada en la plaza Dulce Nombre de María, en la barriada del Molino de la Vega, como consecuencia de la gran cantidad de humo provocada por el incendio de un transformador de Endesa adosado a uno de los edificios de esta plaza.

En total dos patrullas de la Policía Local, reforzados por dos efectivos que llegaron más tarde, se dirigieron a esta plaza después de recibir una llamada del 112, que alertaba de una nube negra de humo y numerosas explosiones en el local. Ante tales hechos y para evitar posibles efectos nocivos del humo, los agentes municipales procedieron a evacuar a los niños de la guardería, ya que los vecinos de las viviendas colindantes se encontraban en la calle alertados por la situación. Asimismo, se procedió a acordonar la plaza hasta que los bomberos pusieron fin al incendio.

Por parte de los bomberos se dirigieron hacia este lugar una dotación de cinco efectivos con una autobomba, que fueron reforzados por otro coche que aportó extintores específicos para incendios de corriente eléctrica. Los bomberos tuvieron que esperar hasta que el personal de Endesa cortó la corriente, ya que el incendio se localizaba en un centro de alta tensión, sofocando en menos de una hora el incendio.

 

Compartir.

Leave A Reply