El equipo de gobierno de El Campillo acusa al PSOE de falsear los datos sobre los robos

1

Responsables municipales de El Campillo con la Guardia Civil y la Policía Local.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Campillo, formado por PA y PP ha puesto en marcha estrategias de choque encaminadas a mejorar la seguridad en el municipio, para lo cual, se han diseñado nuevos turnos junto a la Policía Local.

Desde el consistorio, como ha informado la primera teniente de alcalde, Manuela Caro, “se van a utilizar todos los recursos disponibles para evitar cualquier hecho punible, acto vandálico o delitos contra la propiedad, como siempre hemos hecho”. Asimismo, ha indicado, que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace semanas “en descubrir a los posibles responsables de los últimos sucesos acaecidos en El Campillo y, para ello, ya se han mantenido varias reuniones con la Policía Local y Guardia Civil”.

El equipo de gobierno ha señalado, igualmente, que a principios de esta semana, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión de la comisión de seguridad en la que ya se han diseñado las estrategias a seguir de forma inminente para mejorar la seguridad y la calidad de vida en el municipio. El Consistorio ha querido agradecer el compromiso mostrado por los diferentes cuerpos policiales de cara a reforzar la seguridad en el municipio.

Por otra parte, tanto el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Campillo como la Policía Local han considerado, cuanto menos, “desafortunadas” las informaciones aparecidas ayer en un medio de comunicación provincial, en las que se alertaba de una escalada de actos vandálicos y robos en la localidad. Desde el Ayuntamiento, se ha aclarado que “El Campillo no presenta unas estadísticas elevadas de hechos delictivos, ni en relación con municipios de su entorno, ni con localidades de similares características”.

Por lo tanto, Ha explicado Caro, “lamentamos profundamente la alarma social que haya podido causar dichas informaciones, basadas en datos erróneos a través de manifestaciones interesadas del PSOE que sólo buscan el desgaste del Equipo de Gobierno, aunque para ello perjudiquen a los vecinos y vecinas de El Campillo y a la imagen del municipio”.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha desmentido categóricamente al portavoz del PSOE en el Consistorio, Pablo Pineda, que “ya nos tiene acostumbrados a utilizar cualquier oportunidad para conseguir rédito político, sin sopesar el daño que ocasiona a particulares y cuerpos de seguridad con este tipo de declaraciones que, además de ser falsas, generan alarma social”.

Asimismo, el equipo de gobierno ha asegurado que Pineda “confunde la apertura de diligencias policiales con robos consumados, sin esperar siquiera a las conclusiones de las investigaciones o pesquisas policiales”.

Además, la popular ha acusado al socialista de “valerse de su condición de periodista, compatibilizada con su cargo político y orgánico en el PSOE, con fines personales y partidistas tratando de desacreditar al Ayuntamiento de El Campillo y, por extensión, al municipio”.

En este sentido, ha criticado que “ni siquiera haya tratado de conocer las actuaciones que desde hace semanas viene adoptando el equipo de gobierno y sí recoja en sus informaciones la opinión del PSOE, es decir, la de él mismo, lo que pone de manifiesto su marcado interés partidista”.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha exigido al portavoz del PSOE que “rectifique” y “no interfiera más de modo interesado en el trabajo de los cuerpos de seguridad que trabajan por mantener la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Tipico de la familia Pineda,siempre que huelan las siglas PP empiezan a ponerse nerviosos y a atacar, sin preocuparse de la incertidumbre que pueden provocar incluso a sus “queridos” vecinos. Normal de gente que sin la politica o sus enchufes no saben hacer nada. Ademas con todas sus declaraciones no ayundan a los cuerpos de seguridad. Pero eso les da lo mismo, solo quieren el redito politico.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies