El PP exige a la Diputación que reclame los cuatro millones que la Junta le ha quitado a los ayuntamientos

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva pedirá en el pleno de este miércoles a la Diputación Provincial de Huelva que reclame a la Junta de Andalucía los 4 millones que le ha quitado a los ayuntamientos de la provincia de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quién ha señalado que “los presupuestos de la Junta para 2013 suponen una nueva vuelta de tuerca en la estrategia antimunicipalista de maltrato a los ayuntamientos y diputaciones emprendida por el gobierno del bipartito”.

El popular ha asegurado que “la Junta asesta un duro golpe a los consistorios al recortar en un 11 por ciento de media la participación de los ayuntamientos onubenses en los tributos de la Comunidad, medida que supone la pérdida de 4 millones de euros para la provincia”.

A este respecto, ha declarado que “PSOE e IU adoptan esta decisión en contra de una Ley autonómica aprobada en 2010, que establecía que esta participación en los tributos autonómicos por parte de los ayuntamientos debía ser progresiva para facilitar la descentralización”.

Esta decisión de la Junta “es un verdadero ataque a los ayuntamientos que cuando más necesitan del dinero de la Junta, menos van a recibir”. Así, ha añadido que “los ayuntamientos, gracias al PSOE y a IU, tendrán menos dinero, y esto va afectar a los servicios que tienen que prestar a sus ciudadanos”.

Para el PP, en tiempos de crisis, “la Junta debería apoyar más que nunca a los pueblos, pero lo que está haciendo es precisamente lo contrario: apoyar menos que nunca y empobrecer a nuestros pueblos”.

González, ha añadido que “la Junta es la administración que más dinero le debe a los ayuntamientos y, encima, ahora les quita dinero”.

Por ello, ha anunciado que el PP de Huelva va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que la Junta rectifique y le dé el dinero que a cada ayuntamiento le corresponde y, mañana, en la Diputación reclamaremos que la Junta pague lo que debe y que PSOE e IU no le quiten más dinero a los pueblos y a los onubenses”

“Frente a una Junta que no le paga a nadie y que le recorta dinero a los ayuntamientos, tenemos a un Gobierno del PP que va a incrementar en casi 15 millones su aportación en la PIE a la Diputación para que invierta este dinero entre los pueblo”, ha declarado el líder del PP de Huelva.

En este sentido, ha destacado que el PP “sí cree en el municipalismo, no como el PSOE e IU, que gobiernan a la contra de los pueblos, y el último ejemplo los hemos visto con el decreto de Protección del Litoral Sin contar con nadie, PSOE e IU van a bloquear, a parar, el crecimiento de Ayamonte, Lepe, Cartaya, Isla, Punta Umbría, Palos, Moguer, Lucena, o Huelva”.

A este respecto, ha señalado que esta decisión “va contra la ley de Costas, coarta a los ayuntamientos y es un varapalo para el empleo”.

“Es una medida que ahuyentará inversores, que generará incertidumbre, que es lo que menos nos hace falta y que convierte al Gobierno andaluz en un obstáculo en tiempos de crisis”, ha concluido el dirigente popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply