El presidente Griñán ya tiene su QRVida

0

Griñán recibe explicación de cómo funciona QRVida.

La joven empresa onubense Jedi Solutions ha llevado hasta el encuentro Día de la Persona Emprendedora el innovador proyecto QRVida, el colgante nacido con el propósito de proteger la vida del usuario portador. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se acercó hasta el stand en el que se exponía, ayer lunes en el FIVES de Sevilla, esta herramienta de reciente creación y se interesó por su funcionamiento y utilidad social.

El Día de la Persona Emprendedora de Andalucía, que ayer cumplió su sexta edición, sirve de punto de encuentro para emprendedores, empresarios y organizaciones con el objeto de intercambiar experiencias y propiciar el intercambio de conocimientos. Está organizado por Andalucía Emprende y la Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Unión Europea. Más de 2.500 emprendedores y 40 profesionales del mundo de la empresa se reunieron para crear, consolidar y gestionar su proyecto.

Así mismo, Jedi Solutions acudió con su QRVida a Emtech Spain, un foro celebrado en Málaga el pasado 22 de diciembre para acercar a emprendedores andaluces las tecnologías emergentes junto a expertos y científicos. Durante este encuentro, apoyado también por Andalucía Emprende, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, conoció este proyecto procedente de Huelva y fue obsequiado con un colgante. En el encuentro se reunieron los gurús tecnológicos más importantes del mundo, junto a los jóvenes innovadores españoles más prometedores y los empresarios e inversores interesados en conocer los grandes proyectos y retos tecnológicos.

La herramienta QRVida, una garantía sanitaria para enfermos crónicos o usuarios que pudieran verse en alguna situación médica de emergencia, se ha convertido en los últimos meses en uno de los proyectos empresariales onubenses con mayor proyección por aglutinar vocación social y utilidad sanitaria para colectivos vulnerables, como personas de la tercera edad, discapacitados, enfermos crónicos o niños. Deportistas aficionados que salen a la calle, nadan o acuden al campo a hacer ejercicio sin identificación también han mostrado su interés por este colgante. Del mismo modo, otros grupos de riesgo a los que se dirige especialmente este sistema son los moteros y transportistas, así como aquellos que frecuenten grandes aglomeraciones, como pueden ser los niños.

El funcionamiento del QRVida se basa en los cada vez más extendidos códigos QR, a través de los que se accede a información personalizada del portador para que cualquiera pueda leerla a través de su teléfono móvil con conexión a Internet: alergias, personas de contacto o necesidades sanitarias. En casos de desorientación, inconsciencia, indisposición o accidente, el código facilitará los parámetros necesarios para una primera atención médica rápida y fiable.

El colgante puede ser adquirido a través del sitio web oficial, www.qrvida.com, a un precio asequible, sin gastos de envío ni costes posteriores de mantenimiento. En unas semanas estará también disponible en grandes cadenas de distribución y otros establecimientos por toda España.

Ante la gran acogida en el mercado de QRVida, los emprendedores de Jedi Solutions han ideado y fabricado un proyecto similar para localización de mascotas, que por medio de esta chapa portadora de un código QR colgado en su collar, pueden ser localizados por sus dueños, además de llevar consigo valiosa información veterinaria en caso de pérdida. QR Vida Especial Mascotas ya está también disponible en el sitio oficial en internet del producto y podrá adquirirse próximamente en tiendas especializadas de toda España.

La empresa JediSolutions (www.jedisolutions.es) nació en Huelva hace dos años y se ha convertido en este tiempo en un ejemplo de emprendimiento joven y desafío a la crisis con buenas ideas. Está dedicada a tareas de consultoría en aplicación de las nuevas tecnologías en un entorno comercial y social, incluyendo labores formativas y proyectos interculturales.

 

Compartir.

Leave A Reply