El PSOE acusa al alcalde de Huelva de gastar un 700% más en publicidad y comidas

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que al alcalde “le interesa más mantenerse en su cargo que las necesidades de la ciudad y sus vecinos”. Y es que, “se gasta más en autopromoción, invitar a comer y en fiestas que en empleo, turismo, promoción de la ciudad, comercio, ayudas sociales y desarrollo urbano juntos”, según se puede comprobar en el avance de la liquidación de los presupuestos de 2012, el cual “es una radiografía de las prioridades de un Gobierno y sus decisiones acerca de en qué se gasta nuestros impuestos”.

En este sentido, el viceportavoz ha señalado que Pedro Rodríguez “ha dejado claro que su prioridad no es el empleo ni el desarrollo económico local” ya que “tan sólo ha ejecutado –en lo que llevamos de año- el 1% de las transferencias a Huelva Impulsa”; además, “no contento con este gesto de desprecio hacia los parados de la capital, tampoco se gasta el millón de euros del Emplea II”. De este modo, “sólo se ha gastado el 5% de las partidas destinadas al impulso del comercio”, pero, “lo más trágico es que no ha empleado un solo euro al turismo”. Así, “no se ha aportado nada a la Semana del Turismo, ni a la Ruta Gastronómica ni a la Campaña de Difusión de Recursos Turísticos Locales”. “La apuesta del alcalde por el empleo y el impulso económico de la ciudad es nula y se hace evidente con el avance de la liquidación”.

Desde el punto de vista del desarrollo social, el dirigente socialista ha afirmado que “corre la misma suerte”. Así, “las partidas a la participación ciudadana se han ejecutado en un 11%”. “Peor es el apoyo a los colectivos sociales a los que no ha dado nada. Deja a Ansares, Cruz Roja, Cáritas, Comedores Sociales, Ayuda al Alzheimer, ARO, Huelga Acoge, Teléfono de la Esperanza y a la Asociación de Diabéticos cero euros”. Por otro lado, a los clubes deportivos de la ciudad como son la Federación Onubense de Fútbol, El Higueral, el Sporting de Huelva, el 2001, el Verdeluz, el Nuevo Higueral, el Olimpic, el 1889, el Nuevo Molino, la Escuela de Fútbol Romero Pancho, La Orden y el Real Club Recreativo Marítimo “no les ha aportado nada”.

Por último, en cuanto al desarrollo urbano, Miguel Ángel Mejías ha denunciado que “este alcalde y su equipo se han olvidado por completo de estas partidas que metieron en sus presupuestos”. Y es que, “es intolerable que no se hayan gastado ni un solo céntimo en la recuperación de espacios degradados y solares públicos, ni en actuaciones en calles y plazas. Tampoco ha caído nada para la reposición y adquisición de mobiliario urbano, ni para el asfaltado de calles, la rehabilitación de viviendas municipales ó el plan de ahorro energético”. En cuanto a este último, hace pocos días anunciaron “otro plan de ahorro energético que, por experiencia, tememos que se quede sólo en un titular”. Sin embargo, “la propaganda, autopromoción, comidas y fiestas han sido mejor tratadas por este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”. Así, “tan sólo en publicidad y comidas se han gastado un 700% más de lo que se presupuestó previamente”. De este modo, de 255.000 euros ha pasado a 1,7 millones. Y, en cuanto a las fiestas, “han ejecutado –de momento- el 103% – 656.000 euros sobre 638.000 euros que presupuestaron- .

En esta línea, el viceportavoz ha denunciado que las partidas de servicios sociales comunitarios, ayudas a emergencia social, ayudas económicas a familias, albergues, ayudas a alquileres, comercio, promoción o empleo “suman todas juntas menos dinero que el gasto de publicidad y comidas”. “Esa no es la prioridad de una ciudad que tiene más de 21.000 desempleados, sin embargo, a este alcalde le importa más mantenerse en el cargo gastándose el dinero de nuestros impuestos en lo que le haga falta para conseguir su fin”.

Mejías ha exigido a Rodríguez que “deje de vivir como vivía antes cuando había bonanza porque no estamos para fiestas, comidas y publicidad propias. Estamos para atender al empleo y a las personas que no llegan ni para comer”.

 

Compartir.

Leave A Reply