La propuesta de cierre del parador de Ayamonte pone de acuerdo a socialistas y populares, que muestran su rechazo

1

El alcalde conversa con los trabajadores en la puerta del parador de Ayamonte.

Por sorprendente que parezca PSOE y PP han coincidido este martes en mostrar una postura coincidente ante el cierre del parador de Ayamonte. Tanto desde el PP como desde el PSOE se están en contra de la propuesta realizada, aunque mientras los socialistas dan por hecho que la medida se enmarca en la idea del Gobierno de privatizarlos, desde el PP se indica que lo que hay sobre la mesa es una propuesta y que hay tiempo hasta final de mes para que el parador ayamontino no sea cerrado.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario provincial del PSOE ha calificado de “noticia nefasta para el turismo de la provincia”, el cierre del Parador de Ayamonte que propone el Gobierno central, del que dependen estas instalaciones. Caraballo ha resaltado que “según los informes este Parador es viable, por lo que este cierre es político y no económico”.

De este modo, el socialista destacó que “los Paradores de Melilla, El Hierro o Ceuta, donde gobierna el PP, no lo van a cerrar, mientras que el de Ayamonte, donde gobierna el PSOE, se quiere liquidar”. Según Caraballo, “se intenta adelgazar la estructura de los paradores, hacerla atractiva para la empresa privada y venderlos. Es un paso a la privatización”.

Ignacio Caraballo (PSOE):
“Los paradores son un modelo de turismo fundamental para nuestra provincia porque los turistas extranjeros son muy necesarios ante la caída del turismo nacional”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Para el socialista, “los paradores son un modelo de turismo fundamental para nuestra provincia porque los turistas extranjeros son muy necesarios ante la caída del turismo nacional”. Caraballo indicó que “es una puñalada trapera para el turismo” y según el socialista “no estamos hablando de de rentabilidad”. “El Parador de Ayamonte es una bandera de nuestro turismo y además tiene una función social en el territorio generador de empleo”, insistió.

Por último, “Caraballo mostró su apoyo a los vecinos de a Ayamonte, al Ayuntamiento y a los trabajadores y exigió al Gobierno que dé marcha atrás”.

ENTREVISTA DEL ALCALDE CON LOS TRABAJADORES

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha acudido esta mañana del martes a una reunión con los trabajadores del Parador de Ayamonte, donde les ha expresado su máximo apoyo, ante el posible cierre del Parador, y les ha explicado las gestiones que ha realizado desde que ayer mismo por la tarde tuvo conocimiento de los hechos.

Posteriormente en rueda de prensa, el primer edil ha comentado que desde el equipo de gobierno no se entiende ni se comparte la decisión planteada por la empresa pública Paradores del planteamiento de cierre definitivo de las instalaciones.

Antonio Rodríguez Castillo (PP):
“Los trabajadores me han planteado en la reunión varias opciones, entre ellas la posible constitución de una cooperativa para gestionar el Parador y esto habla bien a las claras del compromiso de estos trabajadores a esta entidad, y que ven que esta instalación puede ser rentable””.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Rodríguez Castillo añadió que tanto a la empresa como al propio Ayuntamiento, ha causado extrañeza el planteamiento de cierre del Parador de Ayamonte, siendo además el único que cerraría en toda Andalucía, y más teniendo en cuenta los excelentes resultados de ocupación tanto en temporada alta, como en otros períodos del año, Semana Santa, puentes festivos, etc.

El regidor ayamontino continuó con su intervención, señalando que esta misma mañana ha mantenido una conversación telefónica con la Consejera Delegada de Paradores, que según él, ha tenido a bien ponerse al teléfono, y a la cual le ha solicitado formalmente una cita en Madrid, que espera que sea en breve, ya que el cierre definitivo está planteado para dentro de un mes, y que hasta ese momento le concedería el beneficio de la duda. Asimismo añadió que desde el equipo de gobierno no van a transigir por un cierre total de la instalación.

El alcalde elogió la actitud de los trabajadores, “esta plantilla lleva un año sin director y se ha partido la espalda cerrando actividades, comidas, etc., ya que se preocupan y sienten esta empresa como suya, y esto desde luego no justifica un posible cierre definitivo. Además los trabajadores me han planteado en la reunión varias opciones, entre ellas la posible constitución de una cooperativa para gestionar el Parador y esto habla bien a las claras del compromiso de estos trabajadores a esta entidad, y que ven que esta instalación puede ser perfectamente rentable”.

El primer edil también destacó que una empresa pública, como es Paradores, debe estar para prestar un servicio a los ciudadanos y no para enviar al paro a 34 familias.

Rodríguez Castillo también destacó las manifestaciones de apoyo por parte del tejido empresarial de la localidad, contrario al cierre del Parador de Ayamonte, el cual según él, consideran a esta institución como un emblema del municipio, con casi cincuenta años de existencia.

El alcalde señaló que el tejido empresarial de la localidad, APYME, Cámara de Comercio, Foro de Turismo, etc., se va a reunir próximamente en el Parador, y se va a formular una pregunta en sede parlamentaria, y añadió que si la reunión con la Consejera Delegada no es satisfactoria, no se descartan emprender acciones más contundentes, que implicarían recogida de firmas u otras acciones que se planteen.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha desmentido este martes que se haya decretado el cierre del parador de Ayamonte y ha asegurado al respecto que “no hay nada de cierto ni nada decidido acerca de este cierre”.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha resaltado que “lo único cierto es que el pasado 26 de noviembre se constituyó una mesa de negociación entre la empresa que gestiona estas instalaciones y los representantes de los trabajadores para iniciar un camino juntos y poner sobre la mesa propuestas sobre el futuro de los paradores nacionales”.

MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ (PP):
“En estos momentos, empresa y sindicatos están negociando, se están barajando muchas posibilidades, por lo que no hay nada decidido y, por supuesto, nada de cierto en lo concerniente al cierre de este parador”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

González ha explicado que “esta mesa estará abierta al diálogo por espacio de un mes y que, previsiblemente, a final del mes de diciembre se dé a conocer qué se decide con respecto a los paradores nacionales. El popular ha insistido en que “en estos momentos, empresa y sindicatos están negociando, se están barajando muchas posibilidades, por lo que no hay nada decidido y, por supuesto, nada de cierto en lo concerniente al cierre de este parador”.

Del mismo modo, ha señalado que las informaciones aparecidas sobre el futuro del parador de Ayamonte “al parecer, vienen determinadas por filtraciones de los sindicatos dirigidas a crear alarma”, al tiempo que ha garantizado que el PP de Huelva trabajará para que los paradores onubenses se mantengan abiertos.

PP DE AYAMONTE

El Partido Popular de Ayamonte ha mostrado su rechazo frontal al cierre del Parador de Turismo de la localidad fronteriza. “Una localidad como la nuestra, que vive fundamentalmente del turismo, no puede verse privada de una infraestructura hotelera como el Parador, ya que esta instalación es de vital importancia en el desarrollo socio-económico de la ciudad” ha declarado el portavoz del Grupo Popular en el consistorio ayamontino Alberto Fernández.

Los populares han declarado que el Parador de Turismo es algo más que un hotel, es una dotación turística que da un plus de calidad a la oferta hotelera de Ayamonte y es un símbolo de la ciudad.

PP de Ayamonte:
“Nosotros estaremos siempre del lado de Ayamonte, gobierne quien gobierne, tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno de la Nación ya que Ayamonte se merece ser lo primero para sus políticos”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Los populares, han mostrado su total apoyo a los 34 trabajadores del Parador de Ayamonte y les expresan su total solidaridad con los mismos.

Por todo ello, el Grupo Popular va a realizar una serie de acciones encaminadas al NO cierre del Parador. Entre ellas, ya ha presentado este martes, una moción para el próximo pleno en la que se instará a la empresa de Paradores y al Gobierno de España a que no cierre el Parador Ayamontino y en la que muestra su total apoyo a los trabajadores de este establecimiento.

Por último, los populares han afirmado que ellos siempre estarán del lado de Ayamonte, gobierne quien gobierne, tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno de la Nación y que Ayamonte se merece ser lo primero para sus políticos.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. qu bajen los precios y den algo mas de servicios por la ubicacion que tienen, con esos precios hay hoteles en altura montegordo….

Leave A Reply