Jaula de Grillos encandila al público cartayero con ‘Guárdame el secreto, Lucas’

0

Representación teatral en Cartaya.

Nuevo éxito del grupo de cartayeros aficionados al teatro “Jaula de Grillos”, que ha recibido el aplauso unánime del público local con su último montaje, ‘Guárdame el secreto, Lucas’. Si en su estreno, el viernes, en el marco del Festival de Teatro de Otoño, cosechó un éxito importante entre los espectadores del certamen, no fue menos el reconocimiento que le brindaron los cartayeros en las sesiones benéficas del sábado y el domingo, llenando nuevamente el teatro.

Durante tres días consecutivos la compañía colgó el ‘No hay localidades’ en las taquillas del centro cultural, y en las tres representaciones se llevó el calor de un público entregado al que el portavoz del grupo, Emilio Palacios, ha agradecido hoy “el cariño con el que siempre nos reciben”.

En esta ocasión “el balance no puede ser más positivo”, asegura, puesto que “nos llevamos una alegría doble, por un lado, conseguir arrancar sonrisas al público en una época difícil a todos los niveles; y por otro, recaudar una cantidad importante para ayudar a una familia cartayera que lo está pasando mal”. Y es que lo recaudado en las representaciones se destinará a ayudar a un vecino de la localidad, Antonio Ruiz Alcaraz, de 54 años, que padece una grave enfermedad degenerativa y cuya esposa subió el domingo a las tablas del teatro al término de la representación para agradecer el esfuerzo desinteresado del grupo y la colaboración de los cartayeros.

Desde el grupo también se hizo extensible este agradecimiento “al área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya y su personal, sin cuya ayuda y apoyo técnico no hubiera sido posible sacar adelante la obra”.

‘¡Guárdame el secreto, Lucas!’, de Dionisio Ramos, es la sexta representación que ofrece este grupo de aficionados al teatro, “pero sobre todo de amigos”, que, desde que se constituyó hace ahora cinco años, intenta estrenar una obra cada año, cosechando en todas ellas el aplauso unánime de los cartayeros. Ese fue el caso de sus últimos estrenos, “Madame Verdoux”, en 2008 y “Una Viuda Original”, en 2009, ambas de Adrián Ortega; “Melocotones en Almíbar”, de Miguel Mihura, en 2011; y ‘Cianuro, ¿sólo o con leche?’, de Juan José Alonso, en 2012.

Finalmente, recordar que Jaula de Grillos inició su andadura en el año 2007, a raíz de un Taller Municipal de Teatro, del cual se desligaron posteriormente, constituyendo un grupo independiente. Desde el Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Lourdes Brito, ha agradecido “el esfuerzo de todos y cada uno de sus componentes por llevar a escena nuevos montajes y por colaborar de forma altruista con la sociedad cartayera, algo digno de elogio siempre y sobre todo en los tiempos que corren”.

 

Compartir.

Leave A Reply