La Escuela Cepsa de Esgrima brilla en la Copa de Andalucía a espada

0

Tiradores del Club de Esgrima Huelva.

El pasado sábado día 1 de diciembre se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Maracena las Copas de Andalucía a Espada Masculina M-20 y Absoluta. Nuestra ciudad la representaron los espadistas del Cepsa Huelva Pablo Rodríguez, Mario Artero, Francisco Escobar y Borja Delgado, que compitieron bajo la dirección técnica de Ana Dovao y el maestro Juan Artero. En una fría y maratoniana jornada de 11 horas, en el campeonato participaron los mejores tiradores del circuito andaluz, representantes de las principales sala de armas de todas las provincias.

En Espada Individual Masculina M-20 Mario Artero dominó toda la prueba con autoridad. Venció los cinco primeros asaltos en las poules y se situó primero en la clasificación general, luego pasó el corte eliminatorio y quedó exento del cuadro de 16. En las directas de 8, venció al tirador Moussaqui Calderón, del Club Egea de Sevilla. En semifinales se cruzo con el tirador del Club Maracena de Granada Orestis Vílchez, y ya en la final se enfrentó con su hermano Pablo Vílchez, que en un disputadísimo asalto no pudo con el onubense. Mario Artero logro el oro siendo imbatido durante toda la prueba, aun no siendo la categoría que milita puesto que solo tiene 15 años. También nos represento en esta categoría Pablo Rodríguez, que partía como favorito, pero tras un accidentado comienzo en la ronda de poules, con cuatro victorias y dos derrotas se clasificó sexto, venció en dos eliminatorias directas y cayó en semifinales frente al granadino Pablo Vílchez, logrando el onubense el tercer puesto del pódium.

En la categoría de Espada Masculina Absoluta, Borja delgado y Mario Artero vencieron todos sus asaltos de las poules y se clasificaron en segundo y cuarto puesto. Pablo Rodríguez logró vencer cuatro de los cinco asaltos que disputó en su poule y fue octavo. Francisco Escobar con tres victorias y dos derrotas se clasificó en el puesto 24. En las directas de 64, los tiradores del Cepsa Huelva defendieron su puesto al igual que en 32. Fue en las directas para entrar en 16 donde cayó Francisco Escobar frente al tirador del Club de Esgrima Almería, Rafael Cid, que en un asalto con todo a favor para el onubense con ventaja de dos tocados y solo a 5 segundos para el final fue superado por su rival por 15/14 quedando en el puesto 20.

Borja Delgado, Mario Artero y Pablo Rodríguez lograron mantener sus puestos y entraron en la final de ocho donde se decidía a los cuatro semifinalistas. Rodríguez perdió su asalto con el tirador Sergio Baldres del CEA por 15/7 y terminó octavo, mientras que el jovencísimo Mario Artero se quedó aun solo tocado del pódium tras perder con el granadino Daniel Millán por un ajustado 15/14 y terminó sexto. Borja Delgado se enfrentó en semifinales al veterano del Club Esgrima Maracena, Marcos Gutiérrez, que fue vencido por el onubense por 10/7 y en la final Delgado obtuvo la plata tras perder por 15/7 con el internacional Sergio Baldres que actualmente entrena en Madrid con el equipo nacional y pertenece al Club Esgrima Almería.

El equipo técnico del Club, felicita a los tiradores y comenta que los buenos resultados que están obteniendo los miembros de la Escuela Cepsa de Esgrima, es el premio a muchas horas de trabajo de la cantera onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies