La plataforma de sindicatos inicia una recogida de firmas contra la imposición de tasas judiciales

0

Recogida de firmas contra la reforma en la Justicia que pretende el Gobierno.

La plataforma compuesta por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, STAJ y SPJ ha iniciado este martes la campaña de recogida de firmas que se extenderá hasta el mes de enero contra la última medida adoptada por el Gobierno del PP de imponer las tasas judiciales. Bajo el lema “Sin Justicia no hay derechos” se llevará a cabo una campaña para informar a los ciudadanos de las consecuencias de las últimas medidas adoptadas por el Ministro de Justicia.

La campaña de recogida de firmas comienza hoy y durará hasta el mes de enero, esta campaña tiene como fin mostrar el rechazo antes las medidas impuestas contra los empleados del servicio de Justicia y, la imposición de Tasas Judiciales.

Para Aquilino García, delegado de CCOO en Justicia “la justicia debe de ser un servicio público que se garantice en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos”.

Aquilino García ha declarado que la última medida adoptada por el Gobierno del PP fomenta la desigualdad entre ciudadanos ya que “solo podrán acceder a la Justicia los que más recursos económicos tengan” también el sindicalista ha afirmado que “la justicia gratuita queda limitada a personas con recursos muy escasos por lo que muchas personas se verán obligadas a no utilizar este servicio por falta de recursos, perdiendo sus derechos”. Para el sindicalista “no hay razones económicas, ni presupuestarias que fundamenten la normativa impuesta por el gobierno”.

Asimismo, se ha denunciado la puesta en marcha de una serie de medidas que van en detraimiento de las condiciones laborales de los empleados públicos y del servicio que se presta a la ciudadanía como son “la privatización del registro civil que pasará a formar parte del registro de la propiedad cobrándose por cada trámite que se realice”.

Por ello, se ha realizado un llamamiento a la ciudanía para que respalde la concentración convocada para el 12 de diciembre de 12:00 a 13:00 en el Palacio de Justicia porque “este nuevo golpe atenta contra uno de los pilares fundamentales de la democracia, la Justicia”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply