Ofrenda solidaria de alimentos a La Cinta por parte de los mayores de Huelva

0

Ofrenda de alimentos del colectivo de mayores a La Cinta.

El colectivo de mayores de Huelva ha realizado este martes una ofrenda solidaria en el Santuario Nuestra Señora de La Cinta en la que se han entregado diversos alimentos que se distribuirán entre los más necesitados de la ciudad.

Con motivo del Día Mundial del Mayor, que se celebra el 1 de octubre, los mayores realizan cada año una ofrenda floral a la Patrona de Huelva. Este año, sin embargo, han preferido aplazar a diciembre la celebración de esa fecha y hacer una ofrenda solidaria destinada a los más necesitados; iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad de La Cinta.

El acto se inició con una misa a las 18.30 horas, durante la cual tuvo lugar la ofrenda solidaria y contó con la participación del coro del Centro Social Lazareto. Los alimentos fueron recogidos por la Hermandad de La Cinta, que será la encargada de distribuirlos a comedores o instituciones que trabajan con los más necesitados.

En esta ofrenda, a la que han asistido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Mayores, Juana Carrillo, han participado las 22 asociaciones y clubes de mayores que conforman el Consejo Local del Mayor, si bien se ha hecho extensiva a todas las personas mayores de la ciudad que quisieran participar.

Juana Carrillo ha destacado la solidaridad de los mayores y la importancia de este tipo de iniciativas “en unos momentos tan difíciles para tantas familias de Huelva”. Se trata, ha dicho, de un pequeño gesto que, sin embargo, va a aportar una gran ayuda a aquellos centros que distribuyen alimentos y se encuentran desbordados”.

 

Compartir.

Leave A Reply