Alba Gómez, medalla de bronce en el GP de La Rinconada

0

Alba Gómez, jugadora del Club Bádminton Huelva.

Los pasados 1 y 2 de diciembre se disputó en San José de la Rinconada (Sevilla) la 6ª Prueba del Circuito Nacional Sub 15 y Sub 19 de bádminton, prueba puntuable para el Ranking Nacional con la categoría GP (8 estrellas), donde la deportista onubense Alba Gómez, representando al Centro de Tecnificación Deportiva de Andalucía, consiguió la medalla de bronce en Individual Femenino. Sub 15. La ex jugadora del IES La Orden, que este año debuta en la categoría, quedó encuadrada en el grupo C junto a la tercera favorita, la madrileña Alicia Ruiz, de Gredos San Diego, y Miriam Rivelles, del Benalmádena. Mostrando un gran nivel de juego, consiguió el pase a la segunda ronda como primera de grupo, solventando ambos partidos con bastante autirodad, con marcadores de 21-15/21-18 y 21-14/21-13, respectivamente.

En el cuadro final, quedó exenta de la primera ronda, pasando directamente a disputar los cuadros de final. Allí, volvió a encontrarse con Rivelles, que en esta ocasión se mostró más combativa y forzó el tercer set. El marcador final fue de 21-13/6-21/21-15 para la onubense, que se aseguraba subir al podio. 

Ya en semifinales, tuvo que enfrentarse a la número 1 del Ranking, la jugadora local Marta Molina, que a la postre se proclamaría campeona de la competición. A pesar de esto, Alba no se vino abajo y volvió a mantuvo el buen nivel de juego que había venido mostrando desde el comienzo de la competición, aunque no pudo evitar caer por 8-21/10-21. Gran resultado, sin duda, para esta promesa del bádminton onubense, que sigue entrenando a las órdenes de Carlos Longo para seguir la estela de otros jugadores de bádminton onubenses.

Compartir.

Leave A Reply