Aracena celebra entre el jueves y el domingo la XI edición del Mercado del Queso Artesano

0

El alcalde de Aracena presenta el Mercado del Queso en la Diputación.

El Ayuntamiento de Aracena tiene todo preparado para la celebración de la XI edición del Mercado del Queso Artesano, el último gran evento gastronómico del otoño aracenense, único de sus características en nuestra provincia y que ha ido consolidándose a lo largo de la última década como uno de los más relevantes de su especialidad en Andalucía.

Coincidiendo con el macro puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el 6 y el 9 de diciembre, Aracena volverá a ser punto de encuentro para los amantes del buen queso, en un mercado que acogerá una veintena de queserías artesanales de la Sierra de Aracena, de la provincia de Huelva, de Andalucía y del resto de España.

Como gran novedad, este año el Mercado cambia de ubicación (tras pasar por la zona de la Gruta y la Gran Vía) y se traslada al nuevo Pabellón Ferial “Ciudad de Aracena”, un espacio amplio y perfectamente acondicionado que permitirá dotar a este evento de mayores posibilidades de crecimiento y proyección, mejorará las condiciones de trabajo de los responsables de las queserías participantes y la comodidad y las posibilidades de disfrute de los visitantes.

Degustar 10 variedades de queso de cualquiera de las queserías participantes por 5 €, adquirir quesos de leche de cabra, de oveja o de vaca de diferentes regiones españolas, participar en suculentos sorteos… son algunas de las posibilidades que ofrece esta cita imprescindible para los amantes del buen comer y, especialmente, de un producto tan ancestral y diverso, y con tantas connotaciones, matices y posibilidades, como el queso.

Como documento anexo a la presente nota informativa, se adjunta solicitud de reserva, que deberá ir acompañada del correspondiente registro sanitario.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies