Asaja organiza la cesión de productos de sus asociados al Banco de Alimentos

0

Díaz Cabrera y García Palacios sellan el acuerdo.

Los presidentes de la organización agraria Asaja-Huelva y la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Juan Manuel Díaz Cabrera, respectivamente, han firmado un convenio marco de colaboración gracias al cual la asociación agraria más representativa de la provincia, con más de 4.000 socios productores de alimentos, se compromete a realizar diversas acciones de concienciación y sensibilización entre sus asociados, con el fin de éstos aporten productos agroalimentarios al Banco de Alimentos y poder contribuir así a paliar la difícil situación en la que viven muchas familias onubenses.

Asaja-Huelva viene colaborando con el Banco de Alimentos desde hace tiempo por medio de la cesión de un local en la calle Berdigón que sirve como sede a la asociación benéfica. Pero a partir de ahora, Asaja-Huelva formará una gran cadena con sus socios, agricultores, ganaderos y cooperativas, para que estos puedan ceder de la forma más sencilla todos los alimentos que sea posible al Banco de Alimentos y que nada se pierda.

En las próximas semanas, los responsables de Asaja-Huelva y del Banco de Alimentos organizarán diversos métodos de captación y entrega de productos provenientes de empresas agrícolas para que lleguen a los almacenes del Banco de forma rápida y en perfecto estado de conservación. Para ello, Asaja-Huelva realizará una tabla de producciones agrícolas de la provincia de Huelva y una cronología de las mismas con el fin de aprovechar los productos de temporada, excedentes, caídas de precio o cualquier otra contingencia que no haga viable la comercialización de los productos en los mercados para que, al margen de los donativos que cada agricultor o ganadero quiera realizar en cualquier momento del año, también pueda servirse al Banco de Alimentos con estos productos que, de otra forma, se perderían.

El Banco de Alimentos de Huelva está realizando enormes esfuerzos por captar el máximo de ayuda posible en estos tiempos extremadamente complicados que está viviendo nuestra sociedad, situación que puede empeorar en 2014, cuando está previsto que la Unión Europea varíe sustancialmente a la baja las aportaciones alimentarias que envía en estos momentos y que suponen el 80 % de los fondos alimenticios que distribuye el Banco de Alimentos. El 20% restante proviene de la captación local, una cantidad claramente insuficiente que hay que aumentar como sea para poder hacer frente a las crecientes necesidades de la población más desfavorecida.

Asaja-Huelva ruega a todos sus socios que se pongan en contacto con la organización agraria en caso de que tengan una donación de alimentos que realizar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies