Cruz acusa al alcalde y su equipo de haber perdido “30 millones”

0

Gabriel Cruz.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde y su equipo “le hacen perder a la ciudad 30 millones de euros en un año por inacción, incompetencia e irresponsabilidad”. Así, “lastran las cuentas con 5.000 millones de pesetas menos por falta de diligencia política y profesional”.

De este modo, el dirigente socialista ha explicado que en 2012 “se nos ha retenido más de 8 millones de euros de la PIE por no pagar a tiempo a la Seguridad Social y el IRPF. Gastos fijos que no son capaces de atender y por los que pagamos intereses de demora y recargos”. Así, por subvenciones concedidas a Huelva Impulsa desde el Estado, Junta o Unión Europea “hemos dejado de ingresar casi 2,5 millones de euros porque no las han ejecutado y han prescrito”. Además, con la disolución de los organismos autónomos “se han perdido derechos por valor de 3,5 millones de euros”. Asimismo, el Emplea II “no se ha ejecutado en 2012 y desaparece para este próximo año dejando a los desempleados sin una ayuda de más de un millón de euros”.

En este sentido, el portavoz ha indicado que por intereses de demora a 30 de septiembre “se van unos 600.000 euros”. “Lo más curioso es que este alcalde y su equipo ya saben que en 2013 tampoco van a pagar a tiempo y hacen una previsión por intereses de demora por más de un millón de euros”. Así, por interés de aplazamiento de deuda a la Seguridad Social “se escapan más de medio millón de euros” y “por deudas correspondientes a gastos corrientes de años anteriores –que se van a pagar en 2013- se pierden 6,7 millones”. Además, “otro millón por recargo de la Tesorería de la Seguridad Social”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha apuntado que se tarda en pagar a los proveedores una media de 291 días “incumpliendo la Ley de Morosidad” por lo que “los proveedores tienen derecho a reclamar intereses inasumibles para este Ayuntamiento”.

Según el socialista, “con 30 millones de euros más no se habría recortado ningún servicio y se habrían atendido los pagos a los colectivos de participación y sociales; a la UNED; al Festival de Cine; a los clubes deportivos; etc.”. Además, Cruz ha señalado que la subida de impuestos supondrá una recaudación de 4 millones de euros más “que se podría haber evitado si no hubiera perdido ese dinero el Gobierno local”.

El portavoz socialista ha recordado que el alcalde “se jacta de no ser gestor porque la gestión no va con él sino con su equipo”, sin embargo, “después de conocer estos números, le exigimos que lo revise porque no podemos permitirnos seguir perdiendo dinero”.

Finalmente, Cruz ha instado al equipo de gobierno a “dar explicaciones a los ciudadanos sobre su gestión, a tomar medidas urgentes y a asumir responsabilidad sobre estas pérdidas”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies