Diputación aprueba por unanimidad las mociones contra los desahucios

0

Pleno de diciembre en la Diputación Provincial.

El Partido Popular ha votado de manera favorable a las mociones presentadas por el PSOE e IU sobre los desahucios, en el transcurso del pleno de la Diputación celebrado este miércoles. Ha sido el gran punto de encuentro de las tres formaciones que han discrepado en otros asuntos como las tasas judiciales o la subida de las pensiones. Desde el PP se ha acusado a los socialistas de querer convertir a la Diputación en una especie de mini-Congreso al debatir asuntos que no son de su competencia.

Las propuestas del PSOE e IU sobre desahucios contienen una serie de medidas para tratar de ayudar a las familias que se encuentran ante el drama de perder su vivienda. Las iniciativas defienden la necesidad de crear oficinas de asesoramiento para ciudadanos desahuciados o en riesgo de desahucios, con el fin de ofrecer servicio jurídico, bien desde los ayuntamientos o bien desde la propia Diputación. También se asesorará a estas familias sobre las ayudas sociales disponibles y sobre las herramientas para formación y búsqueda de empleo. Estas oficinas municipales estarán coordinadas con la oficina provincial de la Junta de Andalucía.

Además, se defienden los pagos personalizados de abono de impuestos para estas familias y bonificaciones. Además, desde la izquierda se apuesta por que se retirarán los fondos o depósitos municipales que no corran el riesgo de ser penalizados de las entidades bancarias que vayan a proceder a un desahucio en alguna localidad de la provincia. También se negará la ayuda de la Policía Local para desahuciar y se elaborará un registro de familias desahuciadas y de las que están en riesgo de desahucios.

CENTRO INVESTIGACIÓN ENERGÍA

Por otra parte, el PSOE ha sacado adelante su iniciativa sobre el acelerador de partículas, en la que se solicita al Ministerio de Economía y Competitividad que de modo urgente proceda a la aprobación del reformado del edificio de la Universidad de Huelva, denominado Centro de Investigación de la Energía, en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), que albergará el proyecto del acelerador de partículas, y con ello proceda a su vez a la cofinanciación del citado proyecto, que es “vital” para la provincia.

INICIATIVA DEL PP

El Partido Popular de Huelva ha defendio, por su parte, en el pleno de este miércoles a la Diputación Provincial de Huelva que reclame a la Junta de Andalucía los 4 millones que le ha quitado a los ayuntamientos de la provincia de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Para los populares “los presupuestos de la Junta para 2013 suponen una nueva vuelta de tuerca en la estrategia antimunicipalista de maltrato a los ayuntamientos y diputaciones emprendida por el gobierno del bipartito”.

El grupo popular ha asegurado que “la Junta asesta un duro golpe a los consistorios al recortar en un 11 por ciento de media la participación de los ayuntamientos onubenses en los tributos de la Comunidad, medida que supone la pérdida de 4 millones de euros para la provincia”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply