El centro de Ayamonte tendrá hilo musical durante las Navidades

0

Presentación de las actividades durante la Navidad en Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte (APYME), Miguel Antúnez, el teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez y la teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, han presetnado todas las actividades navideñas que se van a desarrollar en los próximos días.

El alcalde realizó una pequeña introducción, comentando que desde hace dos meses se viene trabajando junto con APYME y Cámara de Comercio, en la preparación de lo que será la Campaña de Navidad 2012, una campaña según él, condicionada por la mala situación económica general, y que ha puesto a prueba el ingenio y la ocurrencia con la que han trabajado para que todo salga adelante.

El regidor ayamontino añadió que tanto Ayuntamiento como APYME y Cámara de Comercio buscan con todas estas actividades, ofrecer un ápice de entretenimiento, además de motivar e intentar activar el comercio de nuestra localidad en fechas de Navidad, para que el comercio local, pueda afrontar de otra forma los meses venideros, y en este sentido hizo un llamamiento a los ayamontinos para que compraron en los comercios locales, ya que según él, tienen la suficiente calidad como para satisfacer todos los gustos y necesidades de los consumidores.

El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento tanto para APYME, Cámara de Comercio, como para las muchas asociaciones, colectivos y personas que han colaborado codo con codo para poder tener una campaña de Navidad bastante aceptable.

Por su parte, Miguel Antúnez comentó que siempre es un honor colaborar con el Ayuntamiento, y quería agradecer tanto al consistorio como a asociaciones, hermandades y colectivos, por la colaboración prestada en el diseño de esta campaña navideña, y realizó un llamamiento tanto a los comerciantes, para que decoren con gusto y hagan atractiva sus escaparates y en definitiva sus tiendas, y a los ayamontinos para que hagan sus compras en la localidad.

Miguel Antúnez destacó también el hecho de que se haya conseguido en los aparcamientos del centro, en la conocida como zona azul, una bonificación del 50% de lunes a viernes por la tarde, y sábados por la mañana.

A continuación tanto Damiana Ruiz como Francisco Blázquez desgranaron la programación navideña.

Actividades

• Hilo Musical: Al igual que el año pasado se incorpora a las calles del centro de la ciudad un hilo musical desde el 8 de diciembre al 7 de enero. En este aspecto, Damiana Ruiz, agradeció y destacó la colaboración del portavoz de Izquierda Unida, Antonio Miravent, que ha sido el encargado de seleccionar las villancicos.

• I Ruta de Belenes: Del 6 de diciembre al 7 de enero. Un total de 11 puntos conforman esta ruta.

• Muestra gastronómica: En la Plaza de La Laguna. Todos los fines de semana de diciembre de 12:00 a 19:00 horas (puestos de miel, dulces navideños, tartas y artesanía).

• Talleres infantiles: todos los viernes por la tarde de diciembre y sábados. Plaza de La Laguna. 16:30 a 18:30 horas.

• Meriendas Navideñas: Todos los viernes de diciembre, el 22 de diciembre y el 7 de enero, se ofrecerá una hora de churros gratuita, de 17:00 a 18:00 horas.

• Fiesta navideña. Día 3 de enero. Paseo de La Ribera, desde las 16:30 horas. Habrá un gran Roscón de Reyes, actividades para niños e hinchables.

• Fería de Artesanía. La Asociación de artesanos montan esta feria en el Paseo de La Ribera.

 

También se hizo referencia a las actividades culturales, destacando en primer lugar el próximo día 8 la apertura del tradicional Belén Municipal en el Centro Cultural “Casa Grande”.

 

Los días 14 y 21 de diciembre, en la Casa Grande, desde las 16:30 a las 19:30 horas, se desarrollarán unos talleres lúdicos infantiles.

 

El miércoles 19 de diciembre, una actividad curiosa como es la segunda edición de la celebración navideña de residentes ingleses, en la Casa Grande, a partir de las 17:00 horas.

 

El coro de campanilleros de la Asociación de Vecinos EL Salón de Santa Gadea actúa el viernes 21:00 a las 20:00 horas en la Casa Grande.

 

Y como dos últimas actividades, el viernes 28 de diciembre, a las 19:00 horas, la Casa Grande acoge un espectáculo de ilusionismo, y este mismo espacio acoge el día 4 de enero a las 17:30 horas, la Gala de Reyes Magos.

 

Compartir.

Leave A Reply