Fiscal y Barrero muestran su apoyo al Colegio de Abogados contra la nueva Ley de Tasas Judiciales

0

El Colegio de Abogados de Huelva ha recibido este miércoles la visita del delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y del vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, que han mostrado el apoyo que tanto la Junta como el Partido Socialista darán en contra de la nueva Ley de Tasas Judiciales que ha impulsado el ministro Gallardón.

Fiscal ha anunciado al decano de los abogados onubenses, Juan José Domínguez, que la Junta de Andalucía  tiene la intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley.

A juicio del delegado del gobierno andaluz en Huelva, la nueva ley va a tener una efectos muy perjudiciales para toda la sociedad, que verá como se restringe su derecho a la justicia ante las altas tasas que contiene la ley.

Idéntico argumento ha utilizado Javier Barrero, que ha asegurado cómo con esta ley va a haber dos tipos de justicias, la que de los que se la puedan costear y la de los que no. Barrero, que es abogado, ha manifestado además que con la nueva ley se ve seriamente atacado el derecho a la defensa que tiene cualquier persona al margen de sus circunstancias económicas.

Por otra parte, el vicepresidente del Congreso ha defendido la necesidad de que se mantengan las demarcaciones judiciales actuales en la provincia de Huelva, dado que es la mejor forma de acercar la justicia a los ciudadanos, por lo que se ha mostrado rotundamente en contra de que se cierre ninguna de las demarcaciones actuales. El borrador existente habla del posible cierre de los juzgados de Aracena o Valverde y de Moguer.

El decano del Colegio, Juan José Domínguez, ha agradecido el interés tanto de Fiscal en representación de la Junta como de Javier Barrero y ha criticado también la nueva ley, que según ha indicado va a cerrar el acceso a la justicia de una gran cantidad de ciudadanos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies