La Guardia Civil traslada a Huelva a un hombre que encontraron desamparado en Santa Olalla

1

Agentes del Puesto de Santa Olalla del Cala, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han auxiliado esta madrugada a un hombre que fue localizado en la localidad en una situación de total desamparo.

Los guardias civiles en servicio fueron requeridos a las 22’45 horas del día 3 de diciembre, para que acudieran al Centro de Salud de la localidad donde se encontraba un hombre sin identificar que estaba desamparado, y que se había personado en el centro médico buscando algún tipo de refugio ya que no solicitó ser atendido por los servicios sanitarios.

A la llegada de los agentes, comprobaron que se trataba de una persona no agresiva, y que fue identificado como F.H., de 54 años de edad y natural de Zorita (Cáceres), el cual manifestó que venía caminando desde Mérida (Badajoz) y que se dirigía a la provincia de Sevilla, y debido a que ya no disponía ni de fuerzas ni de medios para continuar su viaje, se decidió cobijar en el Centro de Salud.

A este hombre le fueron solicitados los datos de sus familiares y los agentes trataron de ponerse en contacto con los mismos. Su ex pareja fue la única que se puso al teléfono, manifestando que no deseaba saber nada de este hombre. Infructuosas también fueron las llamadas que se hicieron a sus cuatro hijos, cuyos teléfonos constaban como no operativos.

En base a esto y a que en el centro de salud no era posible la atención, los guardias civiles entraron en contacto con el albergue más cercano, que está en Real de la Jara (Sevilla), pero averiguaron que se halla cerrado desde el pasado verano.

Debido a las condiciones meteorológicas, bastante adversas debido al frio, no era aconsejable dejar a este hombre en la calle, por lo que las siguientes gestiones se realizaron con diversos servicios y entidades, con el fin de conseguir algún alojamiento provisional, las cuales tampoco fructificaron. Finalmente, la Central Operativa de Servicios (062) de emergencias de la Guardia Civil, contactaron con el albergue municipal de Huelva capital, cuyos responsables manifestaron que poseían algunas camas para atender a este hombre, si bien no podían trasladarse hasta la lejana localidad serrana para hacerse cargo del mismo.

Los acontecimientos hicieron que los guardias civiles solicitaran autorización para dirigirse hasta esta capital y trasladar en el vehículo oficial al auxiliado, lo que se les concedió de inmediato, quedando ingresado en el albergue a las 01’38 horas de esta madrugada.

Antes de emprender el regreso a su demarcación, la persona auxiliado tuvo palabras y gestos afectuosos, con los que mostró su enorme agradecimiento a los agentes.

 

Compartir.

1 comentario

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    No es posible soslayar éste hecho realizado por el BENEMÉRITO CUERPO, uno más en su hoja de servicios.

Leave A Reply