La rotura de la red provoca algunos problemas en el suministro de agua a la Costa Occidental

1

Un operario trabaja en la reparación de la avería en Ayamonte.

La empresa Giahsa ha informado que la rápida y coordinada actuación de sus operarios ante una rotura fortuita de la red general de abastecimiento ha logrado reducir el tiempo y la zona en los que se ha cortado el suministro de agua potable en la Costa Occidental. El trabajo conjunto entre los departamentos de Producción y Redes ha solventado de urgencia la reparación de la red general de transporte en un tramo que suministra a toda la Costa Occidental.

De este modo, la rotura fortuita de una tubería de 800 mm de la red general de transporte ha dejado sin agua esta madrugada sólo a las zonas más altas de Ayamonte, y ha provocado una disminución de presión en Lepe, La Redondela, Isla Cristina y el resto de Ayamonte. Giahsa actuó de urgencia nada más detectarse la avería para solventar la situación en el menor tiempo posible y que ésta afectara lo menos posible a la población de esta zona de la provincia.

La tubería, que une la Estación de tratamiento Agua Potable (ETAP) de Lepe con las poblaciones de la Costa Occidental fue arreglada inmediatamente, aunque posteriormente, ante la imposibilidad de que la rápida solución arreglara definitivamente el problema, el personal de Giahsa ha debido levantar la calle para llegar hasta el tubo y sustituir toda la zona dañada, una labor que requiere de mayor tiempo de actuación.

La dimensión e importancia de la tubería rota, ha hecho imposible actuar tan rápido como para evitar los depósitos de agua se desabastecieran, por lo que incluso las zonas más altas de la población de Ayamonte se han visto sin suministro de medianoche hasta las 10 de la mañana de hoy.

Los departamentos de Giahsa que han trabajado hasta esta mañana para analizar y ejecutar la solución técnica a la rotura de la tubería de la red general han sido los de Producción y Redes, que han actuado conjuntamente para, además de evitar el desabastecimiento en la medida de lo posible, solucionar definitivamente la avería de la red. En estos momentos, Giahsa trabaja para que la turbidez del agua provocada por la falta de suministro en el depósito, desaparezca lo antes posible. Desde la empresa de gestión se ha explicado que la turbidez del agua no repercute a la calidad de la misma.

En muchas ocasiones, las averías que se producen en las redes requieren cortes en el abastecimiento en zonas delimitadas para poder solventar el problema. Estas áreas están especificadas en el Sistema de Información Geográfica de la empresa (GIS), herramienta telemática por medio de la que se encuentran digitalizadas las redes gestionadas por la entidad. Válvulas, tuberías y acometidas están controladas geográficamente por medio de este sistema, por lo que es más fácil ubicar la avería en cuestión y cortar el suministro sólo para los abonados en la zona que afecte exclusivamente. Gracias a este tipo de sistemas, las averías afectan en la menor medida posible al abonado.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    DDDDvvvDDDv quien decia que el departamento de prensa de MAS-GIAHSA no funciona, ahí lo teneis, nota de prensa que le cuesta a los usarios de la MAS-GIAHSA 80.000 euros, eso si adornada la noticia como si fuese algo extraordinario,lo que es el trabajo de los departamentos de redes y producción, arreglar una averia en el menor tiempo posible.

    ¿será el principio, como decia algunos, que nos lavariamos para navidad con coca-cola?. Mal camino serria ese.

Leave A Reply