Los beneficios de la venta del calendario de los Bomberos de Huelva serán para ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple

1

Lo que se recaude con el calendario será para la Asociación contra la Esclerosis Múltiple. (Julián Pérez)

Ha tenido lugar esta tarde del martes la presentación del calendario solidario que un año más un grupo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha realizado, en esta ocasión, a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (Ademo).

El alcalde ha estado en la presentación del calendario. (Julián Pérez)

Uno de los bomberos muestra el calendario. (Julián Pérez)

El acto, celebrado en la plaza de las Monjas, ha contado con la presencia del alcalde de Huelva. Pedro Rodríguez ha destacado “el ejemplo de solidaridad que una vez más dan los bomberos del Consistorio que por tercer año consecutivo se prestan para hacer este calendario y con ello contribuir a los numerosos gastos que los familiares de estas personas tienen que hacer diariamente para su atención y tratamiento”.

El primer regidor ha felicitado a los efectivos municipales que han participado en esta iniciativa y ha recordado también el programa solidario promovido por la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Extinción de Incendios para recaudar fondos destinados a Haití con un belén subacuático en el Polideportivo Andrés Estrada y la venta de pulseras solidarias en los centros escolares.

El segundo jefe de Bomberos, José Antonio Cruzán ha explicado que “para elaborar este calendario los bomberos han prestado su imagen para los 12 meses, realizándose varias sesiones fotográficas a cargo de Miguel Ángel Prieto dentro del Parque Municipal de Bomberos y en algunos exteriores”. Asimismo, ha insistido en “la importancia que esta iniciativa tiene para las familias de estos enfermos, con las que ya colaboramos hace dos años a través de esta misma iniciativa”

El precio del calendario, en el que también han colaborado Herederos de Ángel Muriel Santana, Ortopedia Gordillo e impresiones Gómez Alcalá, es de 5 euros y puede adquirirse tanto en el Parque Municipal de Bomberos como en la sede de la Asociación ‘Ademo’, en la calle Hélice, 4.

Ademo fue fundada en el año 1996 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades neurológicas similares. En 1999, puso en marcha un centro de rehabilitación integral. Esta enfermedad afecta a más de 200 personas en la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply