“Los delanteros hacemos otras funciones”

0

Berrocal, en una acción de remate ante el Mirandés. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) La baja por sanción del polaco Pawel Brozek le abre después de muchas semanas esperando la puerta de la titularidad al delantero cordobés Jesús Berrocal, que si bien comenzó la temporada de titular, ya lleva varios meses teniendo sólo minutos testimoniales en las segundas partes ante la competitividad existente en su lugar. “Con la baja de Pawel parece que voy a tener una oportunidad para hasta que no me vea de titular el domingo no me lo creeré. Ahora mismo lo que me toca es trabajar muy duro esta semana y esperar que me llegue ese momento”. Berrocal, que la temporada pasada hizo ocho goles con la elástica albiazul en solo media temporada, reconoce que no lo está pasando bien esta campaña, ya que “no es una situación fácil porque el año pasado venía jugando mucho y ahora estoy teniendo muy pocos minutos y eso no es fácil de asimilar porque no estoy participando todo lo que desearía”.

Berrocal admite además que con el nuevo sistema de juego implantado por Sergi Barjuan, los delanteros centros se están sacrificando por el bien del equipo, ya que aparecen menos por las áreas y tienen que realizar un trabajo más de apoyo y de bajar a recibir para sorprender con jugadores de segunda línea. “Es un estilo distinto y el delantero centro ahora tiene otras funciones de venir más a recibir ahora y abrir los espacios para que si nosotros no hacemos los goles, ayudar a que los hagan otros compañeros y a sacrificarnos; hay que amoldarse a todos los estilos posibles”.

Por último, sobre la marcha negativa del equipo opina que “tres derrotas consecutivas no es bueno para ningún equipo pero este bache lo van a sufrir casi todos los equipos de Segunda. Esperemos que se corte ya en Alicante este domingo y podamos seguir tan cerca de los puestos de arriba como hemos estado hasta ahora”.

Escucha sus declaraciones:

Berrocal sacrificados delanteros centros

Berrocal de nuevo otra oportunidad

Compartir.

Leave A Reply