Los escolares cartayeros celebran el Día de la Constitución en el Ayuntamiento

0

Escolares de Cartaya en el salón de plenos de Cartaya.

Medio centenar de alumnos de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Juan Díaz Hachero de Cartaya, todos ellos de 8 y 9 años, han protagonizado un acto un tanto especial en el Salón de Plenos del Edificio Consistorial cartayero. Convertidos prácticamente en concejales por un día han sometido a un intenso interrogatorio al portavoz del Equipo de Gobierno y tercer teniente de alcalde, Gabriel Maestre, dejando claras las “preocupaciones” del colectivo con respecto a las instituciones públicas, que a tenor del interrogatorio, centra su atención la figura de S.M. el Rey o el papel de los políticos.

En este sentido, los más pequeños sorprendieron al portavoz municipal con una batería de preguntas de lo más variada y en las que hicieron especial hincapié en la edad necesaria para contraer matrimonio, o para convertirse en concejal, e incluso en la utilidad que tienen las instalaciones municipales. Maestre, por su parte, destacó “los valores democráticos de la sociedad española actual, y la necesidad de que todos entendamos que gracias a la Constitución Española somos libres y nuestra libertad siempre nace desde el respeto hacia los demás”.

Precisamente “trabajar estos conceptos, mostrar de cerca la función que cumplen las administraciones públicas y, sobre todo, acercarse a la institución más cercana a la ciudadanía, que es el Ayuntamiento”, es el objetivo con el que desde el centro se ha organizado la iniciativa. Según destacó Teresa Flamil, una de las profesoras organizadoras de la misma, “simplemente queremos trabajar los contenidos relacionados con la celebración de la Constitución desde una administración para que los pequeños entiendan los conceptos que les transmitimos en las aulas”. Y a tenor del interés demostrado en el Salón de Plenos cartayero, con más de una veintena de preguntas, los pequeños no sólo están bastante interesados en el tema, sino que más de uno mostró su interés por ocupar en el futuro y ya como concejal electo, algunos de los sillones en los que se han sentado esta mañana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies