San Juan da la bienvenida a la navidad con un gran árbol solidario

0

Árbol solidario en la plaza de San Juan del Puerto.

Este año las fiestas navideñas son más solidarias que nunca en San Juan del Puerto. El Ayuntamiento ha instalado un gran árbol de navidad en la plaza de España que ha contado con la colaboración de todos los centros escolares para su decoración, así como del centro ocupacional Campiña-Andévalo y de las asociaciones. Los alumnos han llevado su adorno a lo largo de la mañana y lo han colgado personalmente en el árbol, siendo así partícipes de esta iniciativa.

Por la tarde, tenía lugar el encendido oficial del árbol, donde todos los vecinos de la localidad han podido participar llevando alimentos no perecederos que en los próximos días serán entregados a Cáritas y repartidos entre las personas necesitadas. En la inauguración, además de una gran nevada que ha congregado a centenares de vecinos, ha tenido lugar también la actuación del grupo scout de la localidad, que han cantado varios villancicos con los que le han dado la bienvenida a las fiestas navideñas.

La concejal de bienestar social, Carmen Rocío Rebollo, ha explicado que “se valoró esta iniciativa por dos cosas, fundamentalmente. La primera es que todos los niños se sientan partícipes de la navidad en su pueblo y que cada vez que pasen por la plaza vean su adorno decorando el árbol, y la segunda, muy importante, ha sido la de recoger el mayor número de alimentos posibles para las familias más necesitadas”. En este sentido, la concejal aprovechó para recordar que “son muchas las iniciativas que el consistorio ha puesto en marcha para ayudar a estas familias y a sus hijos, no sólo de recogida de alimentos, sino también de juguetes, para que ningún niño pierda la ilusión de la navidad”.

Por su parte, el concejal de festejos, Miguel Matías Romero, ha explicado que “el árbol ha sido realizado por José Garrido, operario municipal, que ha dedicado gran parte de su tiempo libre a su fabricación y que lo ha cedido de forma totalmente desinteresada, así que la mayor parte del éxito de esta iniciativa se la debemos a él”.

Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo desde el consistorio sanjuanero, por lo que ha contado con “una gran acogida social”, por tanto, el equipo de gobierno municipal seguirá poniéndola en marcha en los próximos años.

 

Compartir.

Leave A Reply