UGT advierte a trabajadores de Servicios Sociales de la pérdida de empleo por los recortes de la Junta

0

Acto organizado por el sindicato UGT en Valverde.

El recorte en un cinco por ciento de la partida de Servicios Sociales del Presupuesto de la Junta de Andalucía y la reducción de las partidas destinadas a los Servicios Sociales Comunitarios han sido dos elementos valorados por el sindicato UGT para movilizar a los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Huelva.

En el Teatro Municipal de Valverde del Camino se han congregado un centenar de trabajadores de estos servicios dependientes de la Diputación Provincial de Huelva para conocer de primera mano las estimaciones que en pérdidas de empleo puede suponer la reducción de esas partidas presupuestarias.

Marisa Fernández, secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva, ha confirmado que “en torno a 52 empleos podían estar en peligro si se llevan a cabo esos recortes, aunque éstos no afectan sólo al empleo, sino que perjudican principalmente a los programas y servicios que desarrollan estos trabajadores en toda la provincia”.

En la reunión, “los trabajadores han mostrado su unidad en la defensa de sus puestos de trabajo y han acordado realizar actuaciones de protesta en caso de que no fructifique la próxima reunión que tendrá lugar la semana que viene entre el sindicato y representantes de la Diputación”, según ha asegurado a HI la secretaria de Comunicación de FSP-UGT Huelva, Cinta Flores, quien ha matizado que una de las propuestas que han lanzado los empleados es la de proponer a la institución provincial que “utilicen sus propios para costear los recortes de la Junta de Andalucía si de verdad quieren apostar por los Servicios Sociales de la provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies