DESDE MI CABINA
La media
[Paco Morán]

0

Empate como mal menor ante un partido en el que el rival fue superior. Un Sporting trabajado, con las ideas claras, pero que no supo sentenciar el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Recre fue superado; su portero, no. Cabrero estuvo sembrado el sábado para abortar la goleada asturiana.

Y cuando en el fútbol desaprovechas las oportunidades o un entrenador mueve lo que bien funciona, pues al final llegan las lamentaciones.

Porque cuando Sandoval quitó al mejor jugador sobre el terreno de juego, Sangoy, y metió a Lora para reforzar el medio campo, el Recreativo respiró y se acercó al área rival.

Y cuando Chuli tiene una, ese balón va para dentro. El canterano tiene toda la pinta de convertirse al final de temporada en el máximo goleador del equipo.

Al Recreativo le vi carencias en medio campo e indecisiones en defensa. La ausencia de Montoro parece echarse de menos en un medio campo en el que Borja Granero no acaba de encajar. Su salida del terreno de juego fue un castigo por su bajo rendimiento, si bien sería algo injusto culpar al chaval de la superioridad del rival.

La plantilla está configurada para vivir con desahogo la temporada. No la veo en condiciones para ir más arriba en la clasificación. En todo caso, y habida cuenta de que incluso el séptimo podría jugar por el ascenso, la media de puntos para llegar con vida a los últimos cinco partidos de la temporada ya la tiene.

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta del campeonato, me preguntan que si ese proyecto a tres años necesitará de fichajes. La permanencia ha sido centrada como objetivo para esta temporada. Si el año próximo los inversores desean invertir, no me cabe duda que los fichajes de lateral con llegadas son imprescindible si el equipo quiere competir en la zona alta. El Sporting mostró que la mejor arma para atacar son dos laterales con llegada y sentido ofensivo.

Apuntar esas demarcaciones será clave. Pero como el futuro aún es lejano, cabe pensar que lo hecho hasta ahora en esta primera vuelta no está mal si miramos la clasificación.

Si miramos los tres últimos partidos desde la condición de optimista, digamos que el Recre ha jugado con tres buenos equipos, Las Palmas, Córdoba y Sporting, y no ha perdido. Si se mira desde la ambición podemos exigir algo más.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies