El 56% de los universitarios busca información de posgrados a través de Internet

0

Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, presente en 23 países de Iberoamérica, y por otro lado, Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, han realizado un estudio para conocer el interés de los universitarios en los posgrados.

De los resultados obtenidos con la encuesta se desprende que en España casi un 50% de los encuestados estarían interesados en realizar un posgrado dure el tiempo que dure (74%). Por el contrario únicamente un 7% realizarían un posgrado de 2 años de duración.

En la situación de desempleo en la que se encuentra sumido el país, se habla de la sobrecualificación de los candidatos que quieren acceder a determinados puestos de trabajo. La realidad es que cada vez más, se considera que la realización de un posgrado ayuda para incorporarse en el mercado laboral. En este sentido, así se muestra en los resultados obtenidos en esta encuesta, donde el 63% de los participantes dicen considerar que este tipo de formación, ayuda a la hora de conseguir un puesto de trabajo. El interés de los universitarios o recién egresado por incorporase en el mercado laboral es lo que les lleva a pensar que el momento idóneo para realizar un posgrado es cuando se crea que se está preparado (42%) o nada más terminar de cursar la carrera de grado (41%). Sorprendentemente, pese a la creencia de algunos en que lo adecuado es realizarlo una vez haya tenido experiencia laboral, únicamente un 17% de los universitarios lo ve así.

Respecto a las fuentes de búsqueda de información, cabe destacar una clara inclinación por los portales de Internet (56%) seguido de las páginas oficiales de las universidades (37%). Actualmente internet es la fuente de información más consultada en el mundo, superando a los medios tradicionales.

Universia, la mayor red de universidades del mundo y trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad. Actualmente, Universia España integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Por otro lado, Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros. También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

 

Compartir.

Leave A Reply