Exposición de Muñecas Madrinas en Almonte hasta el día 21

0

Inauguración de la exposición Muñecas Madrinas.

Almonte acoge desde el pasado día 4, en el salón de actos de la Casa de la Hermandad Matriz, una exposición de las muñeca madrinas 2012.

Cerca de cuatrocientas cincuenta muñecas componen este año la exposición organizada por la ONG almonteña Muñecas Madrinas para mostrar el trabajo realizado por sus miembros y más de cuatrocientas mujeres de Almonte que colaboran desinteresadamente con el proyecto encargándose de confeccionar artesanalmente los trajes que visten a estas muñecas de flamenca, de novia, de primera comunión, de estilo moderno, infantil, o de abuelas almonteñas que portan los enseres de la Virgen del Rocío en los traslados, una novedad de este año para celebrar la estancia de la Vírgen en Almonte. Los beneficios económicos llegan vía donaciones de las propias vestidoras que sirven para financiar proyectos de atención a la infancia del tercer mundo.

Tan amplio y variado conjunto artesanal se puede admirar hasta el próximo día 22 de diciembre en el Museo de la Villa de Almonte, que es la aportación del Ayuntamiento de Almonte a esta singular iniciativa. En el acto de inauguración, José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte tuvo palabras de agradecimiento para la Hermandad Matriz de Almonte, en la figura de su Presidente Juan Ignacio Reales, y al conjunto de personas que ha hecho posible este Proyecto Solidario de las Muñecas Madrinas de Almonte, en especial a Amparo Espinosa por contar con el Ayuntamiento de Almonte para este acto de presentación, y por ser la principal impulsora de un proyecto del que todos debemos sentirnos orgullosos.

El alcalde de Almonte, que participó en el acto de inauguración, tuvo palabras de agradecimiento y de elogio para el proyecto solidario, asegurando que “ me siento profundamente orgulloso de ser alcalde de un pueblo del que parten iniciativas netamente ciudadanas, como esta de las Muñecas Madrinas que encierran tanto valor, tanta dignidad, tanto sacrificio y tanto esfuerzo”.

Domínguez Iglesias hizo alusión a iniciativas municipales a favor de los derechos de los niños: “Hace un año, en este mismo escenario hacía mención a un día importante, el Día Internacional de los Derechos del Niño, por estar esta iniciativa solidaria de las Muñecas Madrinas, enfocada a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Lamentaba por aquel entonces que no hubiéramos podido celebrar ese día.Hace escasos días, el pasado 20 de noviembre, Ayuntamiento y Agentes Sociales del Municipio tuvimos la oportunidad de celebrarlo juntos, firmando un Manifiesto por los Derechos de la Infancia en Almonte, entre los firmantes tuvimos la suerte de contar con Hermandad Matriz y el Proyecto Solidario Muñecas Madrinas. Pero ese manifiesto que firmamos conjuntamente, y que intenta trabajar valores tan importantes para nuestra sociedad, como el compromiso y la solidaridad entre los más pequeños que conviven con nosotros, quedaría incompleto, sin la labor que desarrolláis día a día.

IMPLICAR A LOS MENORES

El alcalde puso el acento en la necesidad de “trabajar con la infancia” por ser “elemental para el futuro de nuestra sociedad, con los niños más desfavorecidos, para que puedan desarrollar en condiciones de igualdad con todos los niños del mundo sus sueños, sus inquietudes. Pero también es importante trabajar con nuestros niños, esos que si tienen oportunidades y que tienen cubiertas sus necesidades básicas, inculcándoles el sentido de la responsabilidad y de la solidaridad para con aquellos que lo están pasando mal, sólo así conseguiremos, que en el futuro, los hombres y mujeres de este pueblo, estén preparados para coger el relevo de este tipo de iniciativas, sean conscientes de lo importante de las mismas.

Finalmente, el primer edil almonteño aseguró que “cada una de las muñecas madrinas que se han confeccionado este año, se van a convertir en embajadoras de la esperanza, en difusoras de la solidaridad, en pequeñas hadas madrinas capaces de hacer realidad los sueños de aquellos que más sueños tienen, pero menos oportunidades tienen para hacerlos realidad. Por eso el Ayuntamiento de Almonte siempre va a apoyar esta iniciativa de las Muñecas Madrinas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies