El PP de Lepe elige a Juan Manuel González nuevo presidente local

0

El nuevo presidente del PP de Lepe, en el centro, arropado por González y Zoido.

El Partido Popular de Lepe ha elegido por aclamación a Juan Manuel González, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, como nuevo presidente local de la formación. González sustituye en el cargo al alcalde de la localidad, presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González. Junto a González, también se renueva una ejecutiva local en la que Bella Verano, concejal de Economía, Desarrollo Local y Turismo, será secretaria general.

González ha sido elegido presidente en el IX Congreso Local del PP de Lepe por aclamación, en un acto celebrado en la antigua lonja de la localidad y al que ha asistido el presidente del PP- A, Juan Ignacio Zoido, el presidente provincial del PP y la plana mayor de la formación en Huelva.

Juan Manuel González ha destacado que afronta este reto “con una enorme ilusión y con la gran responsabilidad de suceder al que ha sido el mejor presidente del PP de Lepe, Manuel Andrés González”.

Asimismo, ha señalado que “es necesario el esfuerzo y la unidad de todos porque desde el partido tenemos que trabajar para mejorar Lepe, porque nos queda mucho por hacer”.

Por su parte, el Presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a González por dar un paso adelante por su pueblo y por el PP, y por su compromiso, “porque viene a servir a la sociedad y a Lepe, no viene a servirse de Lepe, ésa la fuerza del PP”.

Zoido ha señalado que “la diferencia que hay entre el PP y otros, está en que nosotros venimos a resolverle los problemas a los demás, mientras PSOE e I están más pendientes de los sillones”.

Por ello, ha exigido al PSOE que trabaje también por el futuro de esta tierra, “y no le siga negando una infraestructuras básica como es el hospital de la Costa, porque los leperos y los onubenses se merecen una sanidad de calidad que les niega la Junta de Andalucía desde hace años”.

Por su parte, el presidente del PP onubense y alcalde de Lepe ha mostrado su más absoluta confianza en Juan Manuel González para trabajar por el PP de Lepe, “un PP de Lepe con el que hemos logrado objetivos impensables hace unos años, como acceder a la alcaldía, consolidar la mayoría absoluta, o lograr unos resultados históricos en generales y autonómicas, con el 60 por ciento de los votos”.

El dirigente popular también ha señalado que “con Juan Manuel y con Bella Verano se aportará experiencia y juventud al PP de Lepe, y mucho trabajo por el bien de este pueblo”.

Así, ha añadido que “el PP de Lepe va estar en manos de una persona preocupada por la gente, eficaz en la gestión, amante de su pueblo y que va a tener mi mano tendida para seguir trabajando por este pueblo”.

REACCIÓN DEL PSOE

El secretario general del PSOE de Lepe, Antonio Romero, ha reclamado la vuelta a su pueblo del alcalde, Manuel Andrés González (PP), tras su decisión de no querer presentarse a la reelección como presidente del PP de Lepe, que supone según el socialista “un paso adelante en su alejamiento de la localidad lepera”.

En palabras de Romero, “el alcalde de Lepe está certificando paso por paso lo que el PSOE había denunciado desde hace meses”, ya que, tal y como afirma el socialista “desde hace mucho tiempo anunciamos a nuestros vecinos que Manuel Andrés González había estado utilizando exclusivamente a nuestro pueblo como un trampolín para su ascenso personal”.

En este sentido, Romero recordó cómo “el alcalde lepero ha usado este municipio como un ariete para su particular enfrentamiento con la Junta de Andalucía, lo que le valió en su momento para ser elegido presidente del PP provincial, y le nominó como futuro consejero de la Junta si el PP llegaba al Gobierno andaluz”.

Además, el dirigente socialista ha criticado que el alcalde haya renunciado a un cargo local “bajo la excusa de no tener tiempo para atenderlo correctamente, mientras que mantiene otros que parecen interesarle más, como el de presidente del PP de Huelva, presidente de la Mancomunidad de Islantilla, el de consejero de la antigua entidad bancaria Cajasol, representante en la FAMP, parlamentario andaluz y miembro de la Mesa de la cámara autonómica, la mayoría de ellos con diferentes remuneraciones”.

Finalmente, Antonio Romero afirmó “que la actitud de Manuel Andrés González es una prueba evidente de su menosprecio hacia los asuntos de Lepe”, y ha invitado al primer edil a “que abandone alguna de sus múltiples ocupaciones provinciales o autonómicas y se centre en su pueblo, al que parece haber abandonado y en el que su presencia pública cada vez es más escasa a pesar de los múltiples problemas de muchos ciudadanos de este municipio”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies