El Partido Socialista lleva el debate sobre el posible cierre del Parador de Ayamonte al Parlamento andaluz

1

El alcalde de Ayamonte conversa con los trabajadores en la puerta del parador de Ayamonte.

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y portavoz de la Comisión de Turismo y Comercio en la Cámara andaluza, Jesús Ferrera, ha elevado una pregunta al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, para saber “cómo afectará al turismo de nuestra provincia y, por tanto, de Andalucía, el nuevo castigo del Gobierno PP tras anunciar el cierre del Parador de Ayamonte”.

Ferrera ha lamentado que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se haya anunciado el cierre de este Parador Nacional, “un nuevo varapalo para nuestra provincia, a lo que hay que sumar – ha indicado- el despido en la red de paradores de 118 trabajadores y de otros 55, que pasan de ser considerados fijos a una nueva categoría de fijos discontinuos”. En esta línea, Ferrera ha recordado que “dicha restructuración afectará también negativamente al Parador de Mazagón”

El también secretario de Organización del PSOE onubense ha indicado que “este cierre supone ya de antemano un nuevo mazazo al sector turístico de Huelva, bastante dañado por otras medidas aplicadas por el Gobierno del PP como la subida del IVA generalizada o la falta de contratación en viajes del IMSERSO, entre otros, que acarreará un duro golpe y una condena para el sector”.

Ferrera ha reprochado este “continuo ataque del PP al turismo, uno de los motores económicos de esta provincia y de los que mejor están soportando la época de crisis”.

El dirigente socialista ha indicado, por último, que “nuevamente el Gobierno del PP trae más paro a Huelva y a Andalucía, la comunidad más perjudicada de toda España por esta decisión de Rajoy”. En esta línea, ha aseverado que “con el cierre del Parador de Ayamonte, el Gobierno del PP está diciendo que no cree en el desarrollo turístico de la provincia de Huelva y frena a fuerza de golpes su potencial económico en esta materia”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿ DONDE ESTABA EL SR. FERRERA CUANDO DESPIDIERON SIN PREVIO AVISO A LOS 17 TABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE PUNTA UMBRIA ?.
    NO FUÉ A LA RESIDENCIA A DAR UNA EXPLICACIÓN , NI COMO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO PUNTAUMBRIEÑO , NI COMO PARLAMENTARIO ANDALUZ DEL PSOE EN LA PROVINCIA , NI TAN SIQUIERA COMO VECINO DE SU PUEBLO A DAR UN POCO DE ESPERANZA PARA ESTAS PERSONAS Y SUS FAMILIAS MUCHAS DE ELLAS VECINOS DE PUNTA UMBRIA .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies